lunes, 5 de diciembre de 2011

"FUE UNA BUENA CAMPAÑA"


A criterio de Zubeldía “hicimos una etapa con arriba del 60% de los puntos, por momentos con muy buen fútbol, otras con buen fútbol y otras no tanto. Hay cosas por mejorar, en el fútbol hay cosas que se repiten y otras no, el hecho que uno vea cuales fueron los errores en este torneo no significa que no se vayan a repetir el próximo”, dijo.
Pese a que Barcelona no logró entrar ni siquiera al repechaje el técnico argentino reiteró que “para mí se termina bien, decir que se terminó mal sería injusto con el porcentaje de puntos y lo que han hecho los jugadores. Es verdad que la sociedad impone que el que gana el título es exitoso, pero lo que han hecho los muchachos también fue exitoso, por los puntos y haber ganado tantos partidos de local, incluido un clásico que no se ganaba hace años”.
“Nos hicimos fuertes de local, que no es poco, somos el equipo que más puntos sacó en casa. Hacer una etapa mejor que esta es ganarla, 40 puntos es digno de un equipo como Barcelona, 13 más que en la primera etapa con los mismos interpretes. Muchos jugadores mejoraron su rendimiento y mantuvimos un equilibrio, que en este club es muy difícil, porque cuando se gana están todos y cuando se pierde quedamos pocos”, manifestó el príncipe.
“En el fútbol lo importante es ser eficientes, D. Quito lo fue, a estas alturas solo tengo que felicitar a los jugadores por los cojones que tuvieron. También felicito al Nacional y Liga de Loja, porque dignificaron el fútbol ecuatoriano sin dejar espacio para las suspicacias”, agregó.
Zubeldía habló de sus expectativas para el próximo año. “No vengo con un título bajo el brazo, mi carta de presentación como entrenador es ganar más partidos de los que perdemos. Ganamos el 60% de los puntos, lo que significa que si ajustamos algunos detalles, mantenemos lo bueno y nos acompaña el destino, la fortuna y todo lo que rodea al fútbol, podemos ser regulares. Lo importante es ser regulares, si Barcelona es regular tarde o temprano será campeón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario