lunes, 5 de diciembre de 2011

ÍDOLO SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO


Barcelona y Espoli culminaron este domingo con la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, disputando un partido por la fecha 22, marcado por la escasez de público en el estadio Monumental e incidentes entre barras toreras, horas previas al encuentro.
Vinicio Angulo dio el triunfo a los dirigidos por Luis Zubeldía con un derechazo que ejecutó al apuro, antes de que pudiera evitarlo el portero Lemos.
El encuentro no tuvo mayor iniciativa de ambos clubes. Con dominio local, las acciones se centraron en el mediocampo y el área policial, donde Lemos fue héroe en algunas ocasiones.
Espoli, que llegaba a este cotejo ya descendido a la Serie B para el 2012, generó escasas ocasiones de marcar, que pusieron en apuros al guardameta Rorys Aragón, quien fue colocado por Zubeldía en lugar de Máximo Banguera, titular durante el torneo.
La hinchada canaria inició el día con optimismo, ante las opciones que tenía el club para acceder a un repechaje ante Liga de Quito, para acceder a la Copa Sudamericana 2012; luego de quedar sin opciones para alcanzar el título nacional, fechas atrás.
Pero el triunfo de El Nacional, que era su rival directo en ese objetivo, ante Liga de Loja (4-3), mató las aspiraciones amarillas horas después del mediodía, lo que redujo la expectativa por este encuentro.
Eso se reflejó en la escasez de público. Apenas 2.000 personas, de las 59.283 que caben en el Monumental, estuvieron presentes en el último encuentro de la temporada torera.
Incluso, la jornada se manchó con la pelea ocurrida entre barras de Barcelona horas antes del partido, que dejó heridos, detenidos y un bus de transporte cantonal apedreado.
Alineaciones
Barcelona (1): Rorys Aragón; Brayan De la Torre, José Luís Perlaza, Pablo Saucedo, Roosevelt Oyola; Dennis Quiñónez, Matías Oyola, Hólger Matamoros (Pedro Larrea 83), Damián Díaz; Vinicio Angulo (Carlos García 80), Armando Wila (Miguel Ibarra 76)
Técnico: Luis Zubeldía
Espoli (0): Alexi Lemos; Medina (Nicolás Asencio, 65), Montaño, Ojeda, César Padilla (Cobo, 65m); Cañete, Poroso, Arce, Mejía (Guerrero 71); Troya, Rodríguez.
Técnico: Eduardo Granda
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario