lunes, 5 de diciembre de 2011

"PRESUPUESTO 2012 ES 6 MILLONES"


Luis Noboa dijo que “esta noche tendremos un directorio extraordinario para analizar las estrategias que tomaremos el próximo año, la lista de refuerzos es más de 5 y menos de 10, debemos ver las pieza claves en la delantera, defensa y mediocampo. Estamos buscando jugadores que se acoplen al técnico, que ha hecho un gran trabajo en la segunda etapa. Ningún jugador está cerrado porque aun no hemos firmado los contratos, pero la verdad hemos conversado con casi todos los jugadores de selección que están o no en Ecuador, a través de sus representantes”.
En diálogo con radio La Deportiva, el vicepresidente canario señaló que “la lista de jugadores es extensa, quizás las personas no ven ciertos nombres porque no son protagonistas en la primera categoría o no están en la selección, pero nosotros formamos equipos con dos clases de jugadores, unos que tengan experiencia y sean seleccionados, como el 2008 que trajimos seis seleccionados. Otros son los jugadores que han estado evolucionando, saliendo y que creemos que pueden salir adelante en una temporada junto a grandes estrellas, pongo de ejemplo cuando trajimos a Fernando Hidalgo o Pablo Palacios, que no se los hablaba mucho pero terminaron siendo piezas claves, el mismo David Quiroz. Nuestra lista varía, todos los seleccionados son posibilidades, la mejor manera es balancear el plantel para que dure mucho tiempo”.
“Esperamos hacer seis, siete contrataciones de jugadores importantes que le darán un giro al club, son jugadores de selección, que nosotros hemos demostrado interés. El presupuesto de Barcelona será entre 5, 6 millones de dólares, tomando en cuenta que una parte es para las divisiones formativas”, precisó Lucho, quien se refirió al rumor de Joffre Guerrón. “Creo que es un gran jugador y si tiene cabida en Barcelona sería una gran adición, pero no puedo confirmar ningún jugador que no haya firmado su contrato”.
Sobre los jugadores que se quedan reiteró que el cuadro torero hará un esfuerzo por comprar al kitu Díaz. “Damián tiene contrato hasta junio del 2012, pero él quiere quedarse en Barcelona y estamos buscando la manera más práctica y ahorrativa para que se quede, porque Boca Juniors siempre pone opciones muy altas. Damián se ha identificado mucho con la hinchada amarilla y el club, esa es la clase de jugadores que queremos, que jueguen por la camiseta y demuestren cariño a los hinchas”.
Otros argentinos que se quedarían en el ídolo pero como nacionalizados son Iván Borghello y Matías Oyola. “Iván está buscando la manera de nacionalizarse por su parte, nosotros le hemos expresado nuestra ayuda, lo de Oyola ya está encaminado”. Para culminar Noboa tampoco descartó la permanencia del capitán Iván Hurtado. “Estamos evaluando todo, bam bam Hurtado termina su contrato con Barcelona, la decisión de renovarle la tomará el cuerpo técnico junto a la Comisión de Fútbol”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario