sábado, 21 de enero de 2012

"AHORA SERÉ EL MEJOR EN BARCELONA"


Emocionado. Así lució Narciso Mina cuando escuchó que había sido designado por AER (Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión) como el mejor delantero de 2011. Pero su alegría se incrementó cuando le indicaron que era el nuevo ganador del Spencer de Oro. El haber quedado como el máximo goleador del año anterior -marcó 28 goles  con el Independiente del Valle- le sirvió para superar a Hernán Barcos y a Juan Luis Anangonó, quienes también estuvieron nominados en la categoría “mejor delantero”.

“La verdad, este ha sido un buen año para mí, quedé como goleador del torneo local, pero no me esperaba  ganar el Spencer de Oro. Me siento contento y emocionado por tener este  trofeo, ya que esto refleja lo hecho el año anterior”, dijo Mina, con voz entrecortada. Asimismo, el delantero amarillo  indicó que el haber ganado dicho premio le genera un peso extra en  esta temporada, pues tendrá que demostrar  por qué fue designado como el mejor delantero de 2011.

“Esta temporada es una revancha que se me presenta con Barcelona, ojalá pueda mantener la racha del año pasado”, manifestó. Además, Mina comentó  sentirse orgulloso de recibir el Spencer de Oro por parte de Walter Spencer Capetillo, hijo de (Alberto) uno de los mejores delanteros que ha tenido el Ecuador. “Es como si el mismo Spencer me hubiese dado este trofeo, es un honor recibir esto de alguien que lleva la sangre de uno de mis ídolos”, aseveró el jugador.

Por su parte, el hijo de Cabeza Mágica expresó que estar en una premiación que lleva el nombre de su padre es algo que lo enorgullece, ya que es un reconocimiento a un deportista que lo dio todo por el país. “Es impresionante ver cómo acá en Ecuador todo el mundo recuerda a mi padre. La verdad es muy lindo saber que Spencer es sinónimo de excelencia deportiva”, señaló.

Por otra parte, en la categoría mejor defensa, el premio recayó sobre Frickson Erazo, nuevo jugador de Barcelona. El espigado zaguero, luego de recibir el reconocimiento, indicó: “Este trofeo solo es un reflejo del esfuerzo y la perseverancia al trabajo”. Erazo, quien compartió la nominación con  Eduardo Morante (Universidad de Chile) y Gabriel Achilier (Emelec), comentó que disputó el premio con grandes jugadores y que tanto Morante como Achilier  merecían también ser galardonados.

“Acá en el país hay muy buenos defensas, creo que la elección fue difícil para el jurado, gracias a Dios me eligieron y ahora solo toca defender este premio”, comentó. En cuanto al mejor golero, Máximo Banguera (Barcelona) fue el ganador de esta categoría. Junto al arquero del ídolo estuvieron nominados Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Esteban Dreer (Deportivo Cuenca).

Luis Fernando Saritama (Dep. Quito) ganó como el  mejor mediocampista, Edgardo Bauza (Liga de Quito) fue el mejor DT, Fernando Gaibor (Emelec), el mejor juvenil; Antonio Valencia (M. United), mejor jugador en el exterior; Omar Ponce, mejor árbitro; y Ferroviarios,  mejor equipo de la Segunda Categoría del Guayas.
Narciso Mina posa feliz con sus trofeos como Mejor Delantero y Mejor Jugador 2011.
Máximo Banguera fue elegido como el Mejor Portero 2011 por sus atajadas en Barcelona.
Esta temporada el ídolo también contará con el Mejor Defensa 2011, Frickson Erazo.
Fuente: Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario