miércoles, 11 de enero de 2012

AMAYA:UN 5 DE 5 TÍTULOS

“Viniste al mejor equipo del Ecuador, ponle ganas y verás que todo te irá bien. La hinchada es la más grande del país, que te vaya bien y que Dios te ayude en todo”, eran las palabras de ‘Gaviquita’, uno de los más fervientes seguidores de Barcelona y el primero en darle la bienvenida al jugador colombiano José Antonio Amaya.

Gaviquita, que en realidad se llama Iván Fernández, tiene 33 años y vive en la Atarazana, dejó de trabajar para recibir al futbolista, se lamentaba que no tenía la camiseta amarilla, pero sí la negra, pero señaló que eso era porque el luto de estos 15 años estaba por terminar.

Fernández, con mucha sagacidad, tuvo contacto con Ringo a pesar de la seguridad con que lo protegían. El colombiano se quedó sorprendido y al final le expresó: “Gracias por tus palabras” y le estrechó la mano. Amaya ya trabaja en Quito, pero nunca olvidará las palabras de aquel fanático en Guayaquil, que ya no soporta más ver a su equipo campeón por televisión.

Un año después que Barcelona consiguiera su último campeonato nacional en 1997, José Antonio Amaya comenzaba su carrera deportiva en el Junior de Barranquilla, la tierra de la cantante Shakira. Pero lo hecho por Amaya fue bueno, porque en 14 años logró 5 títulos en Colombia.

¿A qué vino?

Cuando llega un jugador al país siempre se preguntan a qué viene... pero esta vez Amaya fue muy claro: “Vengo a un proceso porque me gustó, es hora de sacar al equipo campeón. Tenía otras opciones, pero me complació lo que me dijeron y los sueños que tiene la dirigencia, el entrenador y sobre todo la hinchada”, expresó el jugador, que pasó todos los chequeos médicos y desde ayer está en la Casa de la Selección en Quito.

“Llegar a Barcelona es para lograr títulos, le pido a Dios que todo salga bien”, señaló un Amaya que tiene la fama de al equipo que llegó le fue bien y hasta dio la vuelta olímpica. “Supe lo que era Barcelona hace tiempo, y vengo con la gracia de Dios, primero a trabajar con todo el grupo que sé que es buenísimo, un gran cuerpo técnico, pero primero hay que dar el paso a paso y luego ser campeones”, las palabras del Ringo contagian a la hinchada barcelonista que está ilusionada.

Amaya, un creyente en Dios al cien por ciento, en todos sus respuestas nombra al Todopoderoso. “Al fin se logró que venga, habían otras posibilidades de jugar en otra parte, pero se dio lo de Barcelona, sé lo que significa y lo que genera el club, es un gran ambiente y se quiere sacar cosas lindas con este grupo, yo por eso me las juego”, manifestó Amaya.

El jugador mencionó que lo que más le atrajo a Barcelona fue “el proyecto que se tiene, el cual es para buscar el título y vengo para eso, no hay otra cosa, ahora a trabajar y estar listo para cuando me toque jugar”, reveló el jugador, quien dijo que cuando entra a la cancha sale en busca de los tres puntos y nada más. “Lo que puede indicar es que cada vez que entre a la cancha dejaré todo el sudor en la camiseta, eso se lo prometo a la hinchada”, enfatizó Amaya, el nuevo volante amarillo.

Fuente:
 Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario