sábado, 7 de enero de 2012

¡ARREBATAN DERECHOS DE TV A BARCELONA!


Con una votación a favor de 47 votos (las dos terceras partes) y 22 en contra de los clubes y asociaciones que conforman la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Congreso Ordinario de Fútbol aprobó que a partir de este año los derechos de televisión de todos los equipos serán administrados y negociados por la FEF, que repartirá las ganancias de la siguiente manera: 70% para los clubes de la Serie A, 20% para la Serie B y 10% para las asociaciones provinciales.
Imagen: Michell Deller, Leonardo Stagg y Luis Chiriboga en el Congreso Ordinario.
Votaron en contra Barcelona, Emelec, AsoGuayas, AFNA, El Nacional, Deportivo Quito, Espoli, Universidad Católica, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Olmedo. Esta decisión fue duramente criticada por los representantes canarios en el Congreso, los abogados David Rodríguez y Leonardo Stagg, que dijeron que defenderán a muerte los derechos institucionales del ídolo y no se acogerán a esta medida al igual que el resto de clubes que votaron en contra.
La propuesta, hecha por la Asociación de Fútbol de la provincia del Tungurahua, fue calificada como la “rebelión de los chicos”, ya que los principales clubes del país y por ende que más dinero cobran se mostraron contrarios a la misma, como Barcelona, Emelec, Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Quito, entre otros, que hasta ahora tenían la libertad de gestionar sus contratos con las diferentes televisoras locales. El reclamo pasó por el Macará de Ambato, que aún no logra cerrar un acuerdo con alguna televisora para que les transmitan sus partidos en condición de local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario