lunes, 23 de enero de 2012

BARCELONA B NO PASÓ EXAMEN


En un partido jugado sobre una cancha en mal estado, los alternantes de Barcelona cayeron 3-0 frente al Deportivo Quevedo, equipo que participará en la Serie B del torneo nacional de fútbol. La visita de los canarios al estadio 7 de Octubre generó gran interés entre la afición quevedeña; sin embargo, el técnico canario Luis Zubeldía optó por colocar un equipo integrado por suplentes y juveniles, esto con la finalidad de preservar a los titulares.

El trámite del encuentro amistoso fue parejo en la primera etapa. Los toreros estuvieron cerca de ponerse en ventaja tras un disparo de José Ayoví, no obstante el balón se estrelló en el horizontal. Las arremetidas de los locales propiciaron las intervenciones del guardameta amarillo Damián Lanza, quien tuvo que esforzarse para sacar remates de Patrick Quiñónez y Gabriel Carranza. Ambos jugadores fueron figuras en Deportivo Quevedo.

En la segunda etapa, el juez Isael De Santis sancionó una falta penal inexistente sobre Carranza. El tiro fue ejecutado con efectividad por Quiñónez a los 55 minutos para vencer a Carlos Morán, quien ingresó en la parte complementaria. La supremacía de los locales se plasmó aún más cuando tras un pase de Carranza, Carlos Arboleda aumentaba la ventaja y ponía el 2-0 a los 68 minutos.

El tercer tanto quevedeño llegó a través de Joffre Contreras a los 71 minutos. Con la derrota sufrida ante los fluminenses, Barcelona perdió su invicto en amistosos. El ídolo sostendrá otro partido de preparación el miércoles en Machala.

Barcelona no pasó examen


En un estadio en mal estado por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, Barcelona jugó su cuarto partido amistoso en lo que va del 2012 frente al Deportivo Quevedo y perdió 3-0. El encuentro se realizó en el estadio 7 de Octubre, ante un buen marco de público, que a los tiempos llenó el escenario.

Desde que se supo que Barcelona llegaría a esta ciudad para jugar la copa Prefectura de Los Ríos, despertó sensación y locura en la afición deportiva que anhelaba ver en vivo y en directo las nuevas contrataciones del Ídolo del Astillero. El ambiente deportivo contagió a chicos y grandes. Por una parte los seguidores del Deportivo Quevedo, agrupados en las barras Chahuingo Rojo, Mancha Roja, Patas Calientes y La Chichera, aparecían con tambores y trompetas parar decir presentes.

En cambio los seguidores de Barcelona colocaron banderas gigantes en las mallas. Otros simplemente se pusieron la camiseta amarilla para dar la bienvenida al equipo de sus amores, que a los tiempos jugar de nuevo en Quevedo.

A las 15:00 el ex arbitro Daniel de Santis dio el pitazo inicial. El técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, no le agradó el estado de la cancha y por eso puso a Damián Lanza; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Anderson Quiñónez, Roosevelt Oyola; Alexis Valencia, Wilson Godoy, Cristian Cruz, José Ayoví; Michael Quiñónez y Edson Montaño, para evitar que los jugadores estelares y extranjeros se lesionen.

Mientras que Deportivo Quevedo saltó a la cancha con Andrés Castillo; Félix Rodríguez, Orlando Quiñónez, Kevin Chérrez, Raúl Quijije; Franklin Quiñónez, Máximo Rivera, Wálter Zea, Mauricio Ramírez; Gabriel Carranza y Patricio Quiñónez.

El primer tiempo fue enredado y con pocas opciones de gol, la más clara se dio al minuto 6 cuando José Ayoví se escapó por la banda izquierda y remató desde unos 15 metros, estrellando el balón en el horizontal del arco quevedeño.

En el segundo tiempo el plantel fluminense consiguió los tres goles. El primero fue de penal al minuto 55, a través de Patricio Quiñónez, quien venció a Carlos Morán, que ingresó por Lanza. El segundo tanto lo marcó Carlos Arboleda al minuto 67; y el tercero lo convirtió Joffre Contreras al minuto 69.

Pese al resultado los hinchas del Barcelona y Deportivo Quevedo salieron contentos del estadio, porque este compromiso amistoso les permitirá buscar el equipo ideal para llegar en buenas condiciones físicas y tácticas al arranque del campeonato nacional de la primera A y B.

Fuente: Diario Expreso, Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario