miércoles, 25 de enero de 2012

BARCELONA CON PLAN ANTILLUVIA

El cuerpo técnico de Barcelona había previsto  entrenar ayer en los lugares habituales. Así, los canarios iban a trabajar en la cancha alterna del estadio Monumental; pero no fue así, ya que debió cambiar de cancha debido a la lluvia que cayó la madrugada de ayer en Guayaquil. Para preservar el césped de sus espacios de trabajo, los amarillos se vieron obligados a realizar la práctica de ayer en el Complejo Deportivo Club Parque de la vía Samborondón. 

Pablo Sánchez, preparador físico de los canarios, comentó que el cambio de campo por lluvia ya está previsto desde antes del inicio de la pretemporada. “Ya tenemos tres canchas pedidas y, en caso de lluvia, decidimos por la mañana si se entrena en el Monumental o no”, indicó Sánchez, quien contó que los otros lugares de entrenamiento, a parte del Complejo Deportivo Club Parque de la vía Samborondón, son el colegio Americano y la cancha de Asoguayas, atrás del estadio Modelo.

Sánchez destacó que entrenar en canchas sintéticas no les genera complicaciones. “No es la superficie ideal para entrenar, pero ahora se juegan partidos de Champions en canchas sintéticas, por lo que los jugadores deben adaptarse a este campo”. Acerca de posibles lesiones, Sánchez explicó que: “la falta de costumbre de los futbolistas a  jugar en césped natural genera que cuando cambian de superficie los problemas físicos aparezcan”.

Barcelona se enfrenta hoy (19:30) al Orense, en el estadio 9 de Mayo de Machala, mientras que Emelec jugará el domingo (16:00) ante el Manta, en el Reales Tamarindos.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario