lunes, 23 de enero de 2012

"BARCELONA DEBE 15 A 20 MILLONES"

Luis Noboa afirmó que esa será la cifra aproximada que revelen las auditorías. “En términos económicos Barcelona es un equipo formado al igual que los otros que entran en competencia, tenemos un presupuesto muy parecido a Liga, Deportivo Quito y Emelec, los que más y mejores jugadores han contratado este año, aunque en el fútbol nunca se sabe, porque a veces no hay lógica. En la parte financiera este jueves será la Asamblea General para discutir con los socios el futuro de Barcelona, lastimosamente en el ámbito financiero el club viene acarreando una deuda nunca antes vista, porque con solo dos acreedores crearon una deuda de 6 millones de dólares durante la presidencia de Eduardo Maruri”.

“Todo el entorno del mal manejo que ha venido sufriendo Barcelona lo vamos a encarrilar, para poder cumplir con todas y cada una las deudas, poco a poco, porque no se puede pagar todo de golpe. Por eso estamos pidiendo el apoyo de los barcelonistas con un mensaje con la palabra Barcelona al 9292 de su celular Claro, para que reciban noticias oficiales y porten económicamente al club. Así mismo vamos a crear otros medios para que todos aporten su granito de arena para pagar esta montaña de deudas, que a mí me ha impresionado día a día en el transcurso de las auditorías, al ver las atrocidades que se han hecho en el club”, lamentó el vicepresidente amarillo para radio La Deportiva.

Lucho no dio una fecha para culminar las auditorias, porque “debido a que es un proceso complejo se lo está haciendo poco a poco de una manera responsable, puede que esta sea la única oportunidad de tener una idea clara de lo que hay en Barcelona, nosotros queremos transparentar las cosas para que en el futuro no vuelva a suceder lo que pasó en los últimos años. Quedaron deudas entre dos acreedores de 6 millones de dólares, los otros presidentes que se fueron dejaron deudas de uno o dos millones entre sueldos y primas. Vamos a pagar todas las deudas, pero necesitamos paciencia, porque también debemos cumplir la función de formar un buen equipo de fútbol para mantener en alto a Barcelona”.

Noboa detalló que “lo que sumará la deuda total de Barcelona va entre 15 y 20 millones de dólares, porque hay montos que están inflados, no son realidad o son discutibles. Hay algunos que piensan que Barcelona ha tenido ganancias y quieren cobrar impuestos de esos, pero ha tenido pérdidas y debemos darles la información necesaria para que se aclare el panorama. Una vez que esto esté claro saldremos a decir quienes han sido los responsables, como se hicieron, que se hizo y todo lo que ha pasado. Lastimosamente Barcelona pasó de ser un club fuerte y sólido a uno que lo desmantelaron, porque sacaron a todos los jugadores, algunos de los cuales tuvimos que volver a contratar ahora, pero en Ciudad Amarilla formaremos nuestros propios jugadores que nos dejaran réditos deportivos y financieros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario