sábado, 21 de enero de 2012

BARCELONA ENTRENÓ EN CASA 

Tras casi dos semanas en Quito Barcelona retornó ayer a los entrenamientos en la cancha alterna del estadio Monumental, para trabajar en la parte final de su pretemporada, que incluye un partido amistoso ante Deportivo Quevedo, mañana en el estadio Siete de Octubre. El equipo de Luis Zubeldía comenzó a “bajar las cargas” en el aspecto físico, enfocándose ya en las prácticas con balón.

“Los trabajos que se harán son de recuperación, livianos y alistándonos para el próximo amistoso. Las cargas estarán en un 50% y entrenaremos a un solo turno”, señaló Pablo Sánchez, preparador físico amarillo, en referencia al partido de hoy ante Ferroviarios desde las 08:30, en el Monumental.

Sobre el volante colombiano José Amaya y el delantero argentino Pablo Ariel Lugüercio, nuevas contrataciones, Sánchez aseguró que se encuentran “con buena disposición en los trabajos con el grupo”. Mientras, Iván Borghello, que se recupera de una lesión en la rodilla, ayer realizó trotes alrededor de la cancha.

Ladines, con la reserva


El delantero ecuatoriano Jorge Ladines entrena desde hace dos semanas con el equipo de reserva de Barcelona, en San Mateo, Santa Elena, por disposición del técnico Luis Zubeldía. “Me mandaron acá porque el trabajo que se está haciendo es de mucha exigencia, es más fuerte. El profesor (Zubeldía) me dijo que vaya (a las reservas) para estar bien para el torneo, lo acepté y dije que no había ningún problema, ya que necesito mejorar físicamente” (estuvo varios meses sin jugar por una grave lesión cuando militaba en Liga Deportiva Estudiantil, de la segunda división de Guayas), dijo el delantero.

El Pony debutó en primera categoría con Emelec, confiesa que Barcelona era el club donde deseaba estar desde pequeño y por eso “quiero darlo todo” y tener una oportunidad en el plantel estelar. Ladines, de 25 años, está a las órdenes de Johnny Perlaza, DT de las reservas; dice que esta fase le ha servido para reencontrarse con su fútbol, ya que hace seis meses tuvo una fractura de peroné en la pierna izquierda. “Estuve tres meses inactivo, pero me recuperé haciendo terapias. Las lesiones han mermado mi carrera, pero gracias a Dios me he sabido levantar”, asegura el Pony, quien también ha actuado en Deportivo Cuenca y El Nacional.

28 de enero

Barcelona ratificó que la Noche Amarilla será en esa fecha, en el Monumental, frente al Independiente Santa Fe, de Bogotá.

5 de febrero
En esa jornada Barcelona debutará en el campeonato nacional 2012, cuando reciba al Deportivo Cuenca, en la primera fecha.

Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario