domingo, 15 de enero de 2012

BARCELONA SE PRESENTÓ EN LA CAPITAL CHOQUE DE ÍDOLOS TERMINO 1 A 1
















El mediodía de este domingo, Barcelona se presentó ante su afición de la capital con un cotejo ante Aucas. Al final, el denominado Choque de Ídolos, el Ídolo del País contra el Ídolo de Quito, terminó igualado 1 a 1.
Para la Tarde Amarilla, el técnico de los canarios, Luis Zubeldía, alineó dos equipos, uno para cada tiempo. “El Príncipe” inició la primera etapa con un equipo algo parecido al titular, pero sin jugadores que serían estelares como Jayro Campos y Matías Oyola. Además, el estratega aprovechó la alineación inicial para probar al juvenil Alexis Valencia en el medio campo.

El entrenador torero aún no utilizó al delantero argentino Pablo Lugüercio, quien recién se sumó entre semana. Tampoco pudo contar con el delantero Iván Borghello, quien se recupera de una lesión y el volante Michael Quiñónez, cuyo padre falleció pocos días atrás.

Con una amplísima mayoría de hinchas canarios motivados en las gradas por ver a su club en su primera presentación, el partido inició con ambiente festivo. Los amarillos saltaron a proponer el juego y Aucas también quería responder, por lo que se veía un trámite abierto, aunque un tanto impreciso, lo cuál era previsible porque los porteños están en medio de la pretemporada, mientras los orientales recién se están juntando.

A los 9 minutos, Barcelona ya logró romper el celofán. Luego de un muy buen pelotazo del argentino Damián Díaz, el goleador del torneo pasado, Narciso Mina, recibió y, con mucha categoría, definió hacia el costado izquierdo del portero Espinoza.

Luego del gol, el encuentro fue bajando, poco a poco, en intensidad y ambos conjuntos no lograban arrimarse con mayor peligro, salvo por unas pocas acciones. A los 39, el volante Tonny Delgado de los orientales salió expulsado por doble amarilla, pero, dado que no era un partido oficial, los guayaquileños solicitaron que ingresara otro elemento para completar los once.

En la segunda etapa, ya con otro once de Barcelona en cancha, Aucas no tardó en empatar el marcador. Cuando los asistentes no terminaban de acomodarse, el recién ingresado Gustavo Figueroa, jugador símbolo de los capitalinos, no perdonó en su primer balón y remató al fondo a los 46. 

Apenas segundos después, el cuadro porteños tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja cuando el árbitro sancionó una pena máxima luego de una falta sobre Edson Montaño. Sin embargo, el próximo ecuatoriano Matías Oyola no pudo efectivizar el gol y botó el esférico.

Con el empate y un penal salvado, los ex petroleros se motivaron y pasaron a dominar las acciones por un tramo. Sin embargo, los canarios del segundo tiempo fueron engranando poco a poco y se vio un trámite más equilibrado. Parecía que, en la recta final, los equipos iban a bajar las revoluciones, pero, por el contrario, se animaron a presionar un poco más por la victoria, aunque el marcador ya no se alteró.

Barcelona 1T: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Frickson Erazo, Pablo Saucedo y Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Alexis Valencia, Damián Díaz y Cristian Cruz; José Ayoví y Narciso Mina.

Barcelona 2T: Damián Lanza (Carlos Morán); Cristofer Suárez, Jayro Campos, José Luis Perlaza y Roosvelt Oyola; José Amaya, Matías Oyola, Brayan De la Torre y Hólger Matamoros (Ángel Nazareno); Luis García y Edson Montaño.

Aucas: Carlos Espinoza; Jimmy Gómez, César Estupiñán, Santiago Malitaxig y César Gómez; Jairo Padilla (Brian Rayo), Carlos Delgado, Tonny Delgado y Víctor Chalá; Diego Quintanilla (Cristian Balseca) y Juan Villacres (Gustavo Figueroa).

Ingresaron luego en Aucas: Gustavo Figueroa, Ángel Arboleda, Cristian Balseca, Brian Rayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario