lunes, 23 de enero de 2012

"CUIDE AL JUGADOR Y LA INVERSIÓN"

Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona, aclaró ayer que nunca prometió que iba a presentar a su alineación estelar ante Deportivo Quevedo y que el partido de ayer, perdido 3-0 en el estadio Siete de Octubre, era solo uno más en la pretemporada de los amarillos, que se alistan para el torneo 2012. “Esto (el amistoso) solo sirve para tener minutos de fútbol, nada más. ¿Ustedes escucharon de mi boca decir vamos a ir con todo? Solamente traje a todos (el plantel) por cuestiones de respeto y después puse a los que consideré que tenían que jugar”, explicó el técnico.

Zubeldía justificó la no utilización de los futbolistas principales ante los quevedeños argumentando que la cancha del estadio de esa ciudad no está en buena condiciones (por las lluvias caídas en la ciudad, el terreno no permitía la realización de un compromiso en condiciones 100% normales). “A nosotros este campo de juego no nos favorece. Hay que cuidar al jugador y tener en cuenta los tiempos de preparación. La gente tiene razón en querer ver a todos (los futbolistas contratados por los amarillos) pero yo, lamentablemente no se los puedo dar (el gusto)”, manifestó el argentino, quien recordó que el encuentro era parte de una pretemporada y deseaba observar a varios juveniles y futbolistas que tal vez ocupen la suplencia.

Hinchas enojados


Sin embargo, el público de Quevedo no lo entendió así y Zubeldía abandonó la cancha en medio de insultos y reproches. “¡Zubeldía eres un irrespetuoso! La gente quería ver a las contrataciones. ¡Lárgate!”, le gritó al adiestrador un aficionado que estaba cerca de la banca de suplentes amarilla. Pero los reclamos del público no terminaron ahí. Otro hincha, que ingresó a la cancha, de forma calmada le dijo a Zubeldía: “Profesor nos parece una falta de respeto que nos haya puesto este equipo, usted sabe que Barcelona es un equipo grande y queríamos ver a las nuevas contrataciones”. Como explicación el DT le dijo: “Pero es que a mí nadie me obligó (poner a los estelares), hice lo mejor por el club y para los jugadores, que la gente nos disculpe”.

Sobre el rendimiento de los canarios que fueron goleados y el nivel mostrado por el equipo, el adiestrador de Barcelona indicó que “hay que mejorar, pero tampoco les voy a pedir mucho (a los futbolistas) porque es un riesgo total (usarlos en una cancha en mal estado que podía causar lesiones a los integrantes de ambos clubes)”.

Noche Amarilla


Barcelona culmina su pretemporada el próximo 28 de enero con la esperada Noche Amarilla, en el estadio Monumental, en la que la dirigencia anunciará una sorpresa para el 2012. La preventa de entradas de esta presentación se inició la semana pasada. Los costos son: General $ 8; Preferencia $ 13; Tribuna $ 15; Palcos 1, 5, 6 y 8 $ 20; Palcos 2, 3, 4 y 7 $ 25; y Adicional de Suite $ 30.

Fuente:
 Diario El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario