miércoles, 25 de enero de 2012

ETAPA DE FAMILIARIZACIÓN TÁCTICA

Luis Zubeldía aprovecha una pausa durante el entrenamiento del equipo para acercarse al zaguero Frickson Erazo. Con tablero en mano, el técnico argentino le da instrucciones al nuevo refuerzo del ídolo. El defensa tiene la mirada fija en la hoja donde el príncipe tiene dibujada una cancha de fútbol con los nombres de los jugadores que utilizó en la pichanga de siete elementos por lado efectuada en la cancha sintética de Club Parque, ubicada en la vía a Samborondón.

Zubeldía realiza movimientos cortos y habla al mismo tiempo con Erazo, mientras el internacional ecuatoriano asiente con la cabeza tras las explicaciones del entrenador. Las prácticas y los partidos amistosos le sirven a la plantilla torera para familiarizarse con la idea táctica que desea imponer el estratega rioplatense en el próximo torneo.

En el plano defensivo, los toreros han ensayado con línea de tres y línea de cuatro en el fondo. “Se ha trabajado con línea de cuatro, línea de tres, estos amistosos sirven para que el técnico termine decidir cuál es el sistema y cuáles son los nombres que va a utilizar para el inicio del campeonato”, manifestó el defensor nacionalizado Pablo Saucedo.

El exzaguero del Manta, reconoce que se facilita iniciar con línea de cuatro porque es más tradicional y “la línea de tres depende mucho del funcionamiento, del trabajo constante, además la comunicación para entenderse bien con los compañeros”. Saucedo reconoce que los encuentros comprobatorios también son importantes para “ponernos a punto y llegar en excelentes condiciones físicas-técnicas para el inicio del Campeonato Ecuatoriano”.

Coincide con el defensor el guardameta Damián Lanza, quien sumó 45 minutos en la derrota del pasado domingo en el estadio 7 de Octubre, frente a Deportivo Quevedo. “Estamos enfocados en que todos los compañeros sumen los minutos que el profesor quiere para agarrar ritmo futbolístico y llegar bien al 5 de febrero”, señaló el golero amarillo.

Michael Jackson Quiñónez, mediocampista, es del criterio que los encuentros amistosos son necesarios para estar “finos” con el balón. “Sirven para ver cómo estamos, si estamos bien con la pelota y tras lograrlo, ponerlo en práctica en la competencia oficial”.

Hoy, amistoso en Machala

Zubeldía manifestó que en el partido comprobatorio frente al Orense, en el estadio 9 de Mayo de Machala, utilizará dos equipos, uno en cada etapa. El compromiso amistoso se jugará desde las 19:30.

Sobre la consulta si el estado de la cancha del escenario machaleño es óptimo, dijo: “Es algo que escapa a mí, por encima de todo respeto al jugador como ser humano, no como jugador de fútbol, no voy a pretender que mis jugadores se jueguen la vida en una cancha tan mala como la del otro día”, refiriéndose al gramado del estadio 7 de Octubre de Quevedo.

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario