miércoles, 11 de enero de 2012

FEF PREPARA VENTA DE DERECHOS DE TV

“Luego de un análisis muy amplio, se ratificó por parte de la comisión, que la Federación Ecuatoriana es la dueña de los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol”, aquello manifestó el máximo directivo del fútbol nacional Luis Chiriboga, al finalizar el primer cónclave de este conglomerado.

La comisión encargada de negociar los derechos de televisión del torneo nacional del 2013 fue seleccionada durante el último congreso, en el que tras una propuesta de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua, los clubes ya no son libres de otorgar la transmisión de sus partidos a la estación televisiva de su elección.

Chiriboga, quien además de presidir la Ecuafútbol también pertenece a esta comisión, mencionó otros puntos que fueron resueltos. Uno de ellos es solicitar a los clubes que hagan llegar a la FEF en un plazo de ocho días los contratos que tienen actualmente con los canales para analizarlos el próximo martes.

También se establecieron los días en que esta comisión mantendrá reuniones y se decidió que sea “los martes, darnos como tiempo, pero tampoco que sea camisa de fuerza, entre 30, 45 y 60 días para tener las bases”, manifestó el directivo. Además de Chiriboga, la comisión está integrada por: Galo Barreto (AFNA), Iván Romero (Liga de Quito), Raúl Gómez (Emelec), Selim Doumet (Asoguayas), Jaime Estrada (Manta), Eduardo Freire (AsoTungurahua) y Guillermo Saltos (FEF).

Chiriboga señaló que se procederá a invitar a los representantes de los canales “a un reunión con esta comisión, individualmente, pero el mismo día, con la finalidad de conocer sus criterios para incorporarlos en las bases y en unos 45 o 60 días poder llamar a un concurso”.

Ante la postura contraria de clubes como Liga o Barcelona, Chiriboga sentenció: “a nosotros nos preocupan todas las posiciones de los clubes, pero lo que más nos preocupa es hacer cumplir la resolución del congreso del fútbol, que es la máxima autoridad. A los clubes sólo les podemos garantizar que no van a salir perjudicados, que no van a recibir menos de lo que estaban recibiendo, siempre se va a querer que reciban más”.

Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario