viernes, 27 de enero de 2012

¡FIESTA EN EL MONUMENTAL!

Mañana una vez más el sueño y la ilusión renacen, desde hace 14 años sucede así. La Noche Amarilla es el partido en el que los barcelonistas vuelven a creer, y el objetivo de aquí hasta finalizar el año, es solamente uno: salir campeón. Ya no hay tiempo para fallar, en la fiesta amarilla, Barcelona tendrá que demostrar que está apto y preparado para el campeonato, que todos los partidos de preparación hasta el momento han servido,  que el partido contra el Quevedo fue solo un traspié de los juveniles y que el buen partido realizado en Machala es algo del nivel de lo que el equipo torero puede dar.

El equipo


Tanto ha probado Luis Zubeldía, tantas variantes ha utilizado ya es hora de que en este partido  ponga en cancha  al 11 titular, la Noche Amarilla se las gana y la hinchada segura está de que así lo hará. Buenas contrataciones hechas por la dirigencia del ídolo, en teoría, habrá que ver con el transcurso de los partidos qué tanto rinden, pero con todo eso, la probable alineación que utilice el DT sería el mismo once que saltó al Estadio 9 de Mayo: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, Cristian Cruz; José Amaya, Matías Oyola, Hólger Matamoros, Damián Díaz; Pablo  Lugüercio, Narciso Mina.

La vestimenta

Tantas expectativas se tienen por la vestimenta que utilizará Barcelona este año. Después de lo sucedido con Marathon, ya todos los hinchas querían recisión de contrato, lo cierto es que la piel del ídolo, la seguirá haciendo esa empresa. El modelo del equipo no se conoce aún, pero saldrá del ganador del concurso que el año pasado realizó la dirigencia. Esa será una de las sorpresas del día de mañana, y otras más que  habrá, pues el presidente torero, Antonio Noboa, ha recalcado que la Noche Amarilla será una fiesta y que el hincha vivirá la mejor.

El rival


Independiente Santa Fe, el equipo colombiano, que en el 2008 le ganó 3-1 “el equipo de la década” de Barcelona, dirigido por Ever Hugo Almeida.  Semifinalista del Torneo Finalización de Colombia, con todas sus figuras, seguro que va a  querer repetir aquel partido en que regresaron triunfadores a tierras colombianas y dañar la fiesta amarilla. Importante será que Barcelona tome el partido con mucha seriedad, ya que tiene una cuenta pendiente, y que le dé a su hinchada una gran alegría, de cara al comienzo del campeonato.

El hincha amarillo

Claro está que la hinchada de un equipo es un gran aliado de éste, su aliento en las gradas es algo más que importante en cada encuentro, antes, durante y después. El hincha canario está con ansias de triunfos y de campeonatos. Creyeron en este proyecto de los Hermanos Noboa, y ansían que este sea el año que acabe con la mala racha. Ilusionados con el técnico y los jugadores que comienzan a responder, seguro mañana (20:30) el Monumental estará a reventar, 70.000 hinchas haciendo sentir el apoyo al equipo de sus amores.

Con la Copa Nelson Muñoz Custode

Orense SC fue el equipo al que Barcelona tuvo que enfrentar en Machala. El equipo de la provincia de El Oro  fue un rival digno, llegándole a empatar cuando el cuadro torero se había adelantado en el marcador. El año pasado, Deportes Tolima se la llevó a tierras colombianas. La noche del miércoles, la gente pudo disfrutar de un partido en el que las gradas se pintaron de amarillo. La Copa Nelson Muñoz Custode, llamada así en honor a mi padre, fue para Barcelona, en un partido en que se pudo observar una pequeña sociedad formada por Díaz, Lugüercio y Mina, estuvieron constantemente buscándose, de ellos nació el primer gol del partido.

Conclusiones

Cinco de las nuevas contrataciones son inicialistas. En la defensa Erazo y Campos se han ganado la titularidad; en el medio campo el Ringo Amaya será quien acompañe a Matías Oyola; en la delantera, Narciso Mina junto al Payaso Lugüercio y José Ayoví. Narciso Mina fue goleador del campeonato pasado y es el mejor jugador de esta pretemporada, 5 goles en 5 partidos. Para sobresalir de 9 tienes que ser abastecido, por los costados José Ayoví con desbordes constantes, Lugüercio con  centros precisos y Día con Michael Jackson Quiñónez con pases de profundidad.

Varias opciones tiene Barcelona para el juvenil Sub-19, Alexis Valencia, Rafael Ordóñez, William Godoy, Christopher Suárez y Luis García. Estos se han destacado durante la pretemporada, pero el más opcionado es William Godoy, mediocampista.  El delantero Luis García es el que menos oportunidades tiene, pues Zubeldía dijo que no ocuparía la plaza de delantero para un juvenil.

Fútbol moderno


El juego empleado en este 2012 se basa en el buen trato del balón, pero de manera rápida para no perder la sorpresa. Barcelona juega por los costados, abriendo el espacio y con un Díaz como eje principal, jugando y haciendo jugar y alimentando el juego.  El abanderado es Oyola, él pone la garra y siempre  inyecta a los demás jugadores. Habrá que esperar hasta mañana, para saber qué nos depara la Noche Amarilla, pero desde ya seguro estoy de que será un gran espectáculo,  y el apoyo de los hinchas debe sentirse desde ¡ya!

Fuente: 
El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario