sábado, 7 de enero de 2012

"LADINES HARÁ TRABAJO ESPECIAL"

Aunque era un secreto a voces, no había sido oficializado y no había ninguna seguridad al respecto. Sin embargo, la mañana de ayer el propio Antonio Noboa, presidente del Barcelona, hizo el anuncio: el delantero argentino Pablo Ariel Lugüercio se vestirá de amarillo para la temporada 2012. El jugador, nacido el 10 de marzo de 1982 en La Plata (Argentina), llegará a Ecuador el próximo lunes, de acuerdo con lo indicado por Noboa.

“Esperemos que vaya de a poco uniéndose al cronograma que tenemos conjuntamente con el cuerpo técnico”, explicó el presidente torero. “Viene a Guayaquil primero porque tiene algunos detalles del contrato, luego irá a Quito para el trabajo que tiene planificado”. Según él, lo que Barcelona busca es un trabajo a largo plazo con el argentino. “No queremos jugadores que vengan solo por un año y se vayan”.

El dirigente también ratificó la vinculación del delantero ecuatoriano Jorge Ladines al equipo canario. El jugador, nacido el 21 de septiembre de 1986, está incluido en el proyecto Barcelona 2012. “Lo que queremos es darle un tiempo de inclusión, para que vaya trabajando con el grupo”, manifestó Noboa. Ladines viajará con la reserva amarilla a Salinas, donde se realizará una pretemporada en la playa. “Ahí el equipo va a hacer una labor especial, después va a ser incluido en la nómina de jugadores de primera”. El directivo explicó: “Estamos haciendo un trabajo especial, científico, como lo ha pedido el cuerpo técnico y la gente que trabajaba el tema de Ladines”.

Además, Noboa no confirmó las versiones entregadas por el colombiano José Antonio Amaya, quien afirmó tener un precontrato firmado con Barcelona. “El jugador que yo sé que vamos a firmar por el momento es Lugüercio, cualquier otro nombre lo informaremos por la página web”. El dirigente prefirió no hablar sobre las declaraciones de Iván Hurtado quien afirmó que el club canario le debe dinero a él y también al resto de la nómina. “Todo lo que él diga tiene que probarlo, no me gusta hablar de quienes me atacan”.

El equipo torero viajará a Quito para realizar trabajos en la altura. Sobre la queja del técnico Luis Zubeldía, quien tras la práctica del jueves dijo que no habían recibido uniformes para entrenar y estaban usando “ropa vieja”, el presidente amarillo dijo que dialogaron con la firma responsable, la cual se excusó pues se trató de un imprevisto. Según él, garantizaron que “una vez que el equipo esté instalado en Quito, ya contará con los uniformes”.

En la rueda de prensa, Noboa informó también que dos firmas privadas, DirecTV y la empresa de transporte de carga Farletza S. A, firmaron con el equipo como auspiciantes. En la tarde se confirmó que Aucas jugará un partido con los toreros en Quito, el 15 de enero. Y Macará hará lo propio en Ambato, el 18. También se conoció que la artroscopia realizada ayer a Iván Borghello salió bien y en 10 días ya estará haciendo trabajos de campo.

Ayer Barcelona trabajó por la mañana en la cancha del estadio Monumental, donde realizó un test de resistencia intermitente para evaluar el consumo máximo de oxígeno, la velocidad aeróbica máxima y la frecuencia cardiaca máxima. La segunda sesión de entrenamientos, con ejercicios técnicos-tácticos, estaba prevista para las 16:00.

Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario