lunes, 23 de enero de 2012

"LO MÁS IMPORTANTE ES EL CAMPEONATO"

Pese a perder 3-0 José Doumet defendió la decisión del técnico Luis Zubeldía de poner jugadores alternos ante Deportivo Quevedo, debido al pésimo estado de la cancha del estadio 7 de Octubre, donde el 2008 se lesionó el argentino Rolando Zárate, delantero estrella que había contratado ese año el ídolo con un costo de 900 mil dólares y que a la larga solo marcó 5 goles.

“Son situaciones que se dan en este tipo de partidos de preparación, el estado de la cancha no era el óptimo porque habían caído fuertes lluvias unos días antes. Nos habían dicho que la cancha estaba en mejor estado de la que encontramos, pero son partidos amistosos que sirven para sacar conclusiones, una de ellas es que el arquero Lanza está en un muy buen nivel. Son situaciones que se dan y hay que saber afrontarlas, en algún momento del campeonato nos tocará jugar en una cancha similar”, dijo el presidente de la Comisión de Fútbol torera.

“Hay canchas que al momento de caer una fuerte lluvia se deterioran por completo, la cancha del Quevedo no tiene un drenaje adecuado, por lo que aparecieron charcos de agua y lodo. Son imponderables que hay que saber darles la vuelta como partidos de preparación para el campeonato, que empieza el 5 de febrero. Estoy totalmente de acuerdo con el profe Zubeldía, hay que cuidar la inversión de Barcelona, los jugadores deben estar al 100% físicamente para el inicio del campeonato”, agregó.

Doumet reconoció las fuertes críticas y enojo que hubo por parte de la afición debido al mal resultado. “Esto es Barcelona, todos hablan de la derrota 3-0 del equipo alternante, pero nadie habla del triunfo 3-1 del día anterior contra Ferroviarios, donde el equipo hizo una gran presentación, Lugüercio anotó su primer gol, Mina hizo una dupleta, pero lo importante es hablar del partido del 5 de febrero. El balance de la pretemporada es bastante positivo, en lo personal estoy muy contento con el plantel que se ha armado, Zubeldía está probando distintos sistemas para encontrar el equipo”.

El dirigente aseguró que no tendrán el mismo problema en el estadio 9 de Mayo, este miércoles ante Orense, porque “la cancha de Machala en general siempre ha sido buena, no solo ahora, no tendremos problemas para jugar este compromiso. No es algo mandatorio poner los titulares, son pruebas de amistosos, donde el profe ha puesto equipos mixtos. Barcelona no tiene equipo titular, sino una plantilla bastante amplia donde puede alternar en diferentes posiciones. Lo que le pido al hincha es un poco de paciencia, el equipo va por buen camino. A nadie le gusta perder, peor 3-0, pero lo importante será llenar el Monumental en la Noche Amarilla e iniciar con pie derecho el campeonato”.

Doumet invitó a la hinchada amarilla que acuda masivamente a la Noche Amarilla. “La preventa fue un éxito, gran cantidad de personas se dieron cita en el estadio Monumental y Pollos Barcelona, donde hoy también se siguen vendiendo las entradas, pero ya sin el descuento. Le aconsejo a la hinchada que compre sus entradas con tiempo, porque después se agotan. Será una fiesta inolvidable, una de las mejores Noches Amarillas en su historia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario