jueves, 5 de enero de 2012

"LOCURA,PAYASADA Y VIVEZA CRIOLLA"


Leonardo Stagg, titular del Departamento Legal de Barcelona, criticó duramente la ponencia de la Asociación de Tungurahua de repartir los derechos de televisión de los clubes a través de la FEF. “Ayer lo primero que hice después del feriado fue ir a las oficinas del Monumental para analizar todas las propuestas que se realizarán en el Congreso Ordinario, encontrándome con la sorpresa de muchas propuestas que perjudican a Barcelona. Una de ellas es que la Federación maneje los derechos de transmisión y no los clubes, lo que nos preocupa mucho, porque de esta forma se verían perjudicados terriblemente la economía de clubes grandes como Barcelona o Emelec, cuyos presupuestos dependen en gran parte de sus ingresos por televisión”, dijo.
Imagen: Cuerpo legal torero, encabezado por Leonardo Stagg (segundo desde la izquierda).
“La economía de todos los clubes quedarían enormemente afectada, si esto pasa y la FEF maneja los ingresos por televisión se haría un gran pozo, con el 80% para los clubes de la Serie A, 20% para la B y 10% para las asociaciones provinciales, dejando de lado el trabajo y gran esfuerzo de muchos clubes en beneficio de otros que quieren ingresos que no les corresponde, es una locura que atentaría contra contrato ya firmados”, agregó el abogado canario entrevistado por Fútbol y Gloria, programa de Super K-800 retransmitido por Hincha Amarillo y Zona Mega.
“El tema es muy sencillo, aquí hay contratos suscritos con canales de televisión, cuyos derechos también se verían afectados. Además hay cosas que se salen de la competencia de la Federación, como las telefonías. Son ideas de escritorio, que salen de la esfera de lo aplicable. Aquí quiere haber mucha viveza criolla, los dirigentes deben vivir con los pies sobre la tierra, con propuestas que hagan bien al fútbol ecuatoriano, dejémonos de payasadas”, exclamó.
Stagg considera muy difícil que una reforma de esa magnitud se pueda realizar antes del campeonato. “Creen que solo con mandar una propuesta ya se puede hacer realidad así por así, este es un tema que merece mucho estudio, planificación y aceptación de las partes. No puede ser que tiren al traste el duro trabajo y sacrificio de clubes por tener un gran equipo y una marca de prestigio para negociar un buen contrato de televisión, esto es algo que no vamos a permitir, esto va en contra de la ley antimonopolio, donde se lo acepta el día de mañana estaremos todos locos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario