sábado, 7 de enero de 2012

LUGUERCIO FIRMARA 3 AÑOS

La incorporación del atacante argentino Pablo “Payaso” Lugüercio a Barcelona fue ratificada ayer por el titular de la institución canaria, quien lo aseguró como nuevo refuerzo para la temporada 2012 con un contrato por tres años. “Lugüercio llega el lunes (9 de enero) y esperemos que de a poco se vaya uniendo al cronograma que tenemos conjuntamente con el cuerpo técnico, vendrá a Guayaquil para definir detalles del contrato y luego viajará a la  Casa de la Selección, en Quito, para unirse con sus compañeros de equipo”, dijo el titular.

El delantero gaucho viene de militar en el Racing argentino en el que ha jugado en los últimos cuatro años. Se inició en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata  y luego se sumó al primer equipo a los 19 años.   En el 2006 consiguió su primer y único título oficial en su carrera, en el Torneo Apertura. Un año después fichó por  Racing de Avellaneda, su último club. También jugó por un año en Universidad San Martín de Perú.

Además, el titular amarillo anunció la incorporación del delantero ecuatoriano Jorge Ladines, quien el año pasado no actuó en ningún equipo de la primera categoría y solo militó durante unos meses en la Liga Deportiva Estudiantil de Guayaquil. El Pony ha jugado en Emelec, El Nacional y el Deportivo Cuenca. “A Ladines queremos darle un tiempo de inclusión para que vaya trabajando de a poco con Barcelona, por eso primero  hará  la pretemporada con la reserva en Salinas y después va a ser incluido en los jugadores de primera. Estará haciendo un trabajo especial por pedido del cuerpo técnico”, añadió Toño. 

El equipo de reserva lo forman 25 jugadores; y en el equipo principal hay 28. Ellos viajarán el domingo a Quito para continuar con los trabajos en la Casa de la Selección. Sobre el volante Jean Carlos Ramos precisó que no ha existido ningún tipo de acercamiento, en cambio sonrió cuando le mencionaron al mediocampista colombiano José Amaya y dijo que será anunciado a través de la página web del club. “Queremos comenzar un buen año, que no sea desordenado y que todos los jugadores que están en la página web sean los únicos confirmados”, explicó. 

Se arregló lo de los uniformes

Con respecto al tema de las vestimentas “viejas” que están usando para el entrenamiento, como lo denunció ayer el técnico  Zubeldía, el titular canario indicó que ya conversó con la “gente de Marathon Sport” (marca deportiva oficial del club) y  le manifestaron que el domingo les entregarán  los nuevos uniformes. “Tuvieron un retraso que  no estaba dentro del presupuesto de ellos y me han prometido que van a solucionar el problema ya cuando el equipo esté instalado en Quito”.

Intentamos hablar con el representante de la marca, Bruno Zavala, y solo  comentó vía mensaje de texto que no estaba autorizado para hablar del tema.  Sobre este asunto, el volante Damián Díaz indicó que aunque no le incomoda tanto entrenar con esas camisetas, sí espera que puedan solucionarlo para mayor comodidad. “Siempre se espera tener algo mejor a la hora de entrenar, pero si nos toca entrenar así toca  hacerlo”, opinó el Kitu.

Prefiere no hablar de Hurtado

Antonio Noboa optó por evitar el tema del bam bam, quien declaró ayer que los Noboas le debían dinero y premios. “No me gusta hablar de las personas que me atacan, peor de un jugador de fútbol que diga cosas sin fundamentos. Ustedes conocen mi estilo, mi forma de ser y  pienso que no he dicho nada que dañe la imagen de Iván Hurtado, él ha hecho mucho por el fútbol ecuatoriano y talvez ha tenido un mal momento o le han informado mal sobre las declaraciones”, contestó. Los partidos amistosos confirmados serán ante  Aucas, en Quito, el 15 de enero,  y   frente a Macará, en Ambato, el 18.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario