viernes, 27 de enero de 2012

"ME GUSTÓ EL EQUIPO"
.
Barcelona alineó a sus probables titulares en el primer tiempo, el pasado miércoles, exhibió buen desempeño futbolístico y venció 3-1 al club Orense, en Machala, tras el duelo Luis Zubeldía, entrenador amarillo, declaró: “Me gustó el equipo”. Sin embargo, el argentino fue claro al asegurar que hasta el momento no está definido un once estelar. “No, (elegir) el titular conmigo es difícil, he visto un nivel bastante parejo; (Miguel) Ibarra, (José) Perlaza jugaron en el segundo tiempo, pero fueron pilares de mi equipo (en el 2011) y por qué no lo pueden seguir siendo, entonces hay que esperar”, indicó.

Los canarios han realizado cinco amistosos en los que han conseguido tres victorias (ante Universidad Católica, Ferroviarios y Orense), un empate (con Aucas) y una derrota (ante Deportivo Quevedo). Sobre lo exhibido en la pretemporada torera, el exvolante Galo Vásquez, cinco veces campeón con Barcelona (1980, 1981, 1985, 1987, 1989), cree que Damián Díaz, Pablo Lugüercio y Narciso Mina “están demostrando poco a poco que tienen condiciones para reforzar al equipo, creo que darán mucho de qué hablar en este torneo”.

No obstante, puntualizó que los amarillos necesitan mejorar su juego colectivo, pero Mafalda Vásquez opina que ese aspecto es propio del “proceso de pretemporada y de a poco van a irse aflojando, con el transcurso del campeonato Barcelona mejorará y va a ser un gran rival con aspiraciones al título”. Mientras, Gabriel Cantos, exdelantero torero que también militó en Luq San, Everest, Liga de Portoviejo y otros clubes, no está plenamente convencido con lo que ha mostrado el cuadro de Zubeldía.

“Barcelona ha obtenido buenos resultados, pero ante rivales que no son de linaje”, señala el hijo del célebre Pajarito Cantos, ídolo canario, al referirse al partido perdido 3-0 con los quevedeños, lo que espera que no se repita. “La situación de Barcelona no solo es tener un objetivo (ser campeón), sino cumplirlo. Barcelona no puede vivir en la historia, sino que debe superar lo que hizo Liga de Quito (ser campeón de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa)”, concluyó Pajarito Cantos.

Mañana, en la Noche Amarilla, Barcelona presentará en el estadio Monumental a la plantilla para el 2012 en un duelo contra el Independiente Santa Fe de Bogotá (20:30).

5 goles de Narciso Mina

El delantero esmeraldeño ha hecho esa cantidad de tantos en la pretemporada con Barcelona. En Independiente marcó 28 en el 2011.

10 refuerzos canarios

Ese número de fichajes hizo Barcelona para el 2012; dos de ellos son extranjeros: José Amaya (Colombia) y Pablo Lugüercio (Argentina).

Los amarillos abridores

Este once inició ante Orense: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, Christian Cruz; Hólger Matamoros, José Amaya, Matías Oyola, Damián Díaz; Pablo Lugüercio, Narciso Mina. Anotaron Campos, Mina y Edson Montaño (entró al cambio).

Dos descartados

Bosco Mendoza, médico de Barcelona, descartó al lateral Roosvelt Oyola para la Noche Amarilla debido a una distensión de ligamento y estará ausente tres semanas, de la misma manera el argentino Iván Borghello aún se recupera de una intervención en la rodilla.

Fuente:
 El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario