domingo, 15 de enero de 2012

"MEJOR DEFENSA DEL PAÍS ES AMARILLO"

La cuota goleadora del argentino Luciano Figueroa en Emelec, sumada a la seguridad defensiva que aportará Jairo Campos con Frickson Erazo en la zaga de Barcelona, sin dejar atrás el juego creativo de Damián Manso para Liga de Quito, convierten a estos jugadores en verdaderos refuerzos para sus equipos previo al inicio del torneo nacional.

Según los entendidos, Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Deportivo Quito y El Nacional son los representativos que han realizado las mejores adquisiciones con el objetivo de lograr el título en el presente año. Los técnicos consultados coincidieron en que Figueroa es el foráneo de mayor cartel en el certamen local y entre los jugadores nacionales, además de Campos y Erazo, destacan, José Ayoví y Narciso Mina, del ídolo, al igual que Juan José Govea, futbolista de El Nacional.

El entrenador brasileño radicado en nuestro país, Janio Pinto, considera que el cuadro torero es el equipo que se ha reforzado mayormente para el certamen local. “Creo que Barcelona ha hecho contrataciones importantes como Erazo y Campos, que son los mejores defensas del país actualmente, a tal punto que están en la selección ecuatoriana de fútbol”.

Para hablar del jugador foráneo con mayor trayectoria que ha llegado a Ecuador en el presente año no duda en dar el nombre del ariete eléctrico Figueroa, “es el jugador de mayor cartel que estará en el próximo torneo”; sin embargo también realza la vuelta del mediocampista rioplatense Damián Manso al cuadro azucena.

Opina que “Emelec logró mantener una base importante de jugadores que se verá reforzada con los elementos que llegaron”, mientras que justifica lo realizado por el campeón, Deportivo Quito, al incorporar gran cantidad de futbolistas en vista de que debe afrontar Copa Libertadores de América y Campeonato Nacional. “Emelec, Barcelona, Deportivo Quito y Liga han hecho lo correcto en cuanto a contrataciones”, manifestó.

El ex DT de Rocafuerte, Humberto Pizarro, coincide con Pinto cuando señala que Barcelona es el equipo que más se ha reforzado “porque ha adquirido jugadores en posiciones donde tenía deficiencias, tanto en defensa como en ataque”. De manera individual también destaca la incorporación de Figueroa al bombillo. “Es el más importante por su currículum y porque es un jugador comprobado”. Minimiza el hecho que el ex atacante de Rosario Central no venga en óptima forma física. “Un futbolista no se olvida de jugar y se puede recuperar en el aspecto físico”.

Al igual que Pinto, encuentra explicación en lo hecho por la directiva de Deportivo Quito en vista de que va a afrontar Libertadores y torneo nacional. “Ha contratado más cantidad que calidad por el hecho que debe afrontar dos torneos”, a pesar de esto también incluye al cuadro azulgrana en el grupo de las plantillas más fuertes junto con la de Barcelona, Emelec y Liga de Quito. Sobre los azucenas señala que su directiva ha apuntado más a la experiencia que a la juventud. “Creo que debería apuntar ambas situaciones, contratar jugadores que no pasen de 27 o 28 años y que tengan experiencia también, pero no en una sola dirección”, dijo el entrenador.

Ricardo Armendáriz, concuerda con los dos técnicos anteriores, pero suma uno más al listado de los equipos que mejor se han reforzado. “El Nacional mantiene la base y ha hecho buenas contrataciones como es el caso de Juan José Govea, un delantero muy potente”. El bocha resalta la incorporación al Ídolo del defensa Campos, y los ofensivos Mina y Ayoví.

También destaca la contratación del ariete Figueroa para el bombillo, pero condiciona su actuación a que venga en buena forma física, “si conserva las facultades que mostró en Argentina, será un delantero peligroso”. En Liga de Quito, el entrenador de Ferroviarios, considera “muy bueno” el regreso de Damián Manso. El técnico Alfredo Encalada opina que Barcelona, Emelec y D. Quito son los cuadros que más se han fortalecido. Señala que la mejor contratación foránea la hicieron los azules con Figueroa y en el plano nacional los toreros, al adquirir a Campos y Erazo.

Fuente:
 Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario