viernes, 13 de enero de 2012

"MI MEJOR REGALO ES DIRIGIR BARCELONA"

Luis Zubeldía brindó una rueda de prensa en medio de los festejos por su cumpleaños número 31. “Le agradezco a Ángel Encalada por haberme traído una torta junto a Kanchita, son cosas que a mí como extranjero me emocionan, porque significa que uno está cosechando lo que siembra. También agradecerle a Walter Ayoví, que me envió una camiseta del Monterrey, agradeciéndome a mí y la gente de Barcelona por las ganas de tenerlo, lamentablemente no se pudo, me alegra mucho que el capitán de la selección de Ecuador se acuerde de un simple entrenador”.

Aseguró que su mejor regalo es dirigir al cuadro canario. “Yo soy un agradecido de tener trabajo en Ecuador, hay mucha gente que no lo tiene, más en el cargo que estoy ocupando, ser entrenador del equipo más popular del país, el ídolo, para mí eso es estar feliz al haber cumplido 24 años… más 7, jaja. Recuerdo cuando empecé como entrenador de las menores de Lanús, a los 24 estaba dirigiendo las Reservas como asistente del equipo de primera”.

El príncipe aprovechó para convocar a la afición al primer amistoso ante Aucas. “Invito a toda la hinchada de Barcelona acá en Quito que asistan el domingo a las 12:00, el partido será a la una, pero vengan bien temprano, vamos a presentar todo el plantel, es nuestra manera humilde de compartir con todos los hinchas y agradecerles por el recibimiento del aeropuerto, yo ya lo he vivido 2 veces”.

No adelantó una posible alineación, explicando que “el partido es una presentación, vamos a tratar que todos los jugadores jueguen la misma cantidad de minutos, creo que si les digo a ustedes que me armen una alineación nadie se va a poner de acuerdo, imagínense el entrenador. Yo puedo armar dos equipos con nombres igual de parejos, no hay equipo B, eso se verá a través del torneo, pero eso siempre será parcial, no total. Todos los jugadores que tengo acá yo los pedí, los llamé y me encantan que estén en el grupo, porque elevan el rendimiento, pero no debemos repetir mucho los equipos, si tengo una estructura en mente”.

Zubeldía no define si jugar con línea de 3 o de 4 en el fondo. “La estructura no cambiará mucho, porque nosotros hemos jugado con ambos sistemas, después el tiempo dirá cual es el adecuado, el fútbol es muy cambiante y nada te garantiza nada. Lo bueno es que nosotros ya venimos con una base importante y sabemos la manera de jugar, buscaremos la manera de lograr el resultado y jugar bien, tenemos centrales muy buenos y podemos probar sin problemas jugar con 2 o 3”.

Sobre el buen ambiente que vive el plantel canario señaló que “por ahora es normal que todos entrenemos muy bien, el balance de los jugadores se debe ver al final del año o del semestre. Hoy es fácil, porque están todos con ilusión, han llegado muchachos nuevos. Cuando haya resultados negativos o situaciones que no esperamos, ahí es cuando quiero ver la respuesta del ser humano, pero si me dejo llevar por los indicios que me han dado hasta el momento puedo decir que vamos por muy buen camino”.

Zubeldía comentó de los dos goles que anotó Pablo Lugüercio en su primera práctica. “Observo y trato a todos los jugadores por igual, él tiene determinadas condiciones que a simple vista me llamaron la atención, tuve muchas referencias y todos coincidieron que al margen de su calidad futbolística es un jugador muy profesional, que le pone mucha intensidad al juego, típico jugador que le gusta a Barcelona. Sin ser la estrella de Estudiantes y Racing es el jugador más popular, el que la gente más ovacionó, tiene una entrega y un espíritu que coincide con lo que es este grupo”.

El estratega no cierra el libro de fichajes. “Ya veremos, por ahora le indiqué al presidente que por mi parte estoy satisfecho, tenemos una buena estructura. Después estamos evaluando el tema juvenil, que es algo que nos preocupa, porque tenemos algunos juveniles destacados pero en zonas donde nos hemos ido reforzando. No es lo mismo poner un juvenil sobre el sector derecho o izquierdo que como 9, delantero o central, que implica mucha más responsabilidad, por eso los goleadores como Narciso Mina se hicieron de grandes, debemos seguir buscando y evaluando”.

Pide por Nazareno

“Son 4 meses y no sabemos nada de Geovanny Nazareno, necesitamos una fecha de resolución de la Conmebol. Nazareno es un jugador de selección y merece respeto, necesitamos saber novedades, al menos una fecha, acá nadie sabe nada, siguen pasando los días y las horas y el jugador sigue ahí, como si fuera un esclavo”, lamentó.

5 capitanes

“Entre hoy y mañana tendré una charla con 5 jugadores que para mí son los que debe escoger el grupo, no creo en un solo capitán, sobre todo cuando se va un personaje importante como Iván Hurtado, que ha sido muy positivo para nosotros. Cuando pierdes una persona de tanta experiencia la cinta puede turnarse entre 4 o 5 jugadores, para que se distribuyan la responsabilidad. Me parece injusto que solo uno se haga cargo, porque hay 4 o 5 que tienen muchas condiciones para tener más responsabilidad de la que tienen hoy, pero esa cinta es simbólica, lo importante es las responsabilidades que tendrán día a día con el grupo”, argumentó Zubeldía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario