miércoles, 25 de enero de 2012

"MIS JUGADORES NO SON VACAS"

Luis Zubeldía todavía está enojado por lo ocurrido el domingo pasado en suelo quevedeño. Ayer manifestó que si fuera por él ese partido ante Deportivo Quevedo lo suspendía, porque sus futbolistas podían lesionarse jugando en una cancha que en mal estado. Pero según César Litardo, presidente del Deportivo Quevedo, el día del partido el técnico Zubeldía se le acercó y le indicó que “sus jugadores no eran vacas para jugar en esa cancha”.

El estratega amarillo reiteró ayer que “mis jugadores no son ningunos monigotes para andarlos paseando solamente para que los vean. Jugar en una cancha así corren el riesgo de lesionarse y después quién les responde el puesto a ellos. Para mí esos no son encuentros convenientes”.

Zubeldía señaló que por encima de todo respeta al jugador como ser humano y no solamente como futbolista. “Siendo un entrenador que dejó la carrera por una lesión, no pretenderé que mis jugadores se jueguen la vida en una cancha tan mala como la de Quevedo. Esos cotejos no le convienen al plantel porque corren el riesgo de lesionarse”, sentenció.

Cuando se le preguntó si el estado de la cancha lo motivó a dejar a los titulares en la banca de suplentes, Zubeldía respondió que en ningún momento mencionó que iba con equipo A y B. “Todos los jugadores que tengo son importantes y me parece que fue un gran error ir allá, no por la gente, todo lo contrario, pero sí por la cancha, aparte que no se le brinda un espectáculo a la gente.

Eran 22 jugadores en un campo de juego en malas condiciones. Son cosas que hay que modificarlas. Para mí lo que se hizo no tiene razón de ser, porque aparte si la gente pagó la entrada para ver a los extranjeros de Barcelona, tiene razón en protestar y allí no puedo decir nada, pero también Zubeldía cumple lo que expresa y yo nunca dije que iba a Quevedo con todos los titulares”, explicó después del entrenamiento del Ídolo en la vía a La Aurora.

¿Por qué acepta jugar esos partidos si no son favorables? Ante esta interrogante, el entrenador argentino indicó que “eso fue una medida de los dirigentes y uno está para sumar y no restar, entonces lo hacemos, pero eso no significa que está bien”.

Zubeldía aclaró que la idea del cuerpo técnico del Ídolo del Astillero es armar los amistosos que ellos crean convenientes, “pero la dirigencia tiene compromisos y yo soy un empleado del club. Me parece que esto no lleva a ningún puerto, solo estorba una preparación, porque no hay mucho tiempo”.

Indicó que presentó un equipo porque debía hacerlo, pero si era por él suspendía el partido. Zubeldía señaló que no había las comodidades para jugar desde que entraron a los camerinos.

“Imagínense, no había agua, ni una pizarra para dar la charla técnica, además nos encontramos con una cancha en mal estado, eso es algo de la prehistoria, somos Barcelona y merecemos respeto. Yo no tengo problemas en ir de un lado a otro, pero que se brinden las condiciones. Cuando veo que el espectáculo no es bueno, soy el primero en enojarme porque defiendo a mis jugadores. Soy un agradecido de ellos, porque se matan dentro de la cancha y por eso los defiendo”.

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario