lunes, 23 de enero de 2012

"OJALÁ CANAL DEL FÚTBOL NO SEA POLITICO"

Luis Noboa expresó su desacuerdo con el canal del fútbol. “Estamos totalmente en contra, creo que será muy difícil medir mediáticamente a cada equipo porque ninguno tiene el mismo rating de Barcelona, que siempre atrae más hinchada y televidentes que cualquier otro equipo del Ecuador. Tampoco sería justo que Barcelona reciba lo mismo que otro equipo que no tiene ni representa nada, porque no hace la inversión necesaria o no tiene los hinchas”, argumentó.

En diálogo con radio La Deportiva, el vicepresidente canario agregó que “los equipos de la Serie B deben juntarse para ver como reciben sus réditos, no sé lo que está pasando, ojalá no sea un movimiento político para poder adueñarse de los derechos de televisión, pero si terminan en manos de los canales del estado se verá muy feo y muy claro que la política ya entró al fútbol, que es un deporte que da alegría al pueblo. Nadie se debe aprovechar de Barcelona, nosotros siempre hemos estado atrás de esta institución y lo que queremos es darle un giro positivo. Antes de meterle la mano al bolsillo de los equipos la FEF se debe fijar en mejorar las canchas a nivel nacional, que estén óptimas para dar un buen espectáculo”.

“Barcelona tenía contrato hasta el año 2012 con Teleamazonas, pero el 2011 Eduardo Maruri firmó por 10 años hasta el 2020 con TC y Gamavisión. Tuvimos que pagar una rescisión millonaria a Teleamazonas, la cual la cubrió Barcelona, no TC, lo que fue una irresponsabilidad del presidente Maruri, por ende si alguien quiere rescindir el contrato con Gamavisión y TC también deberá pagar una clausula millonaria. Si la FEF va a pagar esa clausula millonaria, le dará a Barcelona el dinero de la televisión con los incrementos anuales que existen en ese contrato, nosotros no tenemos nada que decir, no seremos la parte negativa, pero sino estamos de acuerdo con esa moción seguiremos apoyando hasta el final que esto no se ejecute”, manifestó.

Lucho no descarta que Barcelona se una a los demás clubes grandes del país para evitar esta disposición. “Los clubes que nos vemos afectados votamos en contra, a excepción de los pequeños que no significan nada en rating de televisión, que tienen contratos secundarios. La próxima también querrán repartir los ingresos por la camiseta, eso no es justo. Entonces también repartamos las deudas, si Barcelona está endeudado pongámoslo en una canastita y que la FEF lo pague. Todos los martes vamos a pagar un cheque a la FEF, porque defendió un jugador, porque se fichó este otro, etc. Cada institución debe tener su propio derecho de negociación, de financiamiento y de ver como cubre sus deudas y su presupuesto anual, que no nos vengan a meter la mano instituciones que no han probado ser eficientes”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario