miércoles, 4 de enero de 2012

"PLANTEL FUE MUY PROFESIONAL"


A menos diálogos intercalados entre los ejercicios, acompañados por risas y palmadas en la espalda, servían de motivación para los jugadores de Barcelona mientras cumplían con lo encomendado durante la primera sesión de trabajos del presente año. Luis Zubeldía, entrenador del ídolo, tuvo a su cargo 21 elementos en el comienzo de labores canarias previo al inicio del torneo nacional, donde el objetivo es lograr el título.
Se vieron algunas caras del año pasado, pero también rostros nuevos, de entre los que resaltaron dos jóvenes ascendidos al primer plantel: Washington Vera y Luis García. Con estos jugadores a las órdenes del cuerpo técnico se dio por iniciada la pretemporada en el conjunto canario, previo a lo que será el arranque del torneo, el próximo 5 de febrero.
Las contrataciones encajaban en el grupo, aquello era notorio por sus semblantes alegres. Ellos se ejercitaban en tres grupos junto al resto, siempre escuchando las indicaciones del preparador físico Pablo Sánchez. Suaves trotes anticipaban los saltos sobre ocho cajones para después eludir cinco conos. “Realizamos un trabajo de capacidad aeróbica basado en 600 metros con pausas activas y recorridos coordinativos”, dijo el profesional argentino.
Según Sánchez, la plantilla respondió bien a la primera sesión de entrenamientos y no se registraron mayores cambios en el pesaje. “Las evaluaciones de peso corporal y despliegue que hemos tomado no han demostrado variaciones significativas y una vez más este plantel ha dado muestras de lo profesional que es, tal como lo hizo el semestre pasado”.
“Todos vienen de vacaciones y es entendible que algunos hayan subido de peso, pero estoy admirado ya que no ha sido este el caso”, indicó Pablo Sánchez, PF de Barcelona. El gaucho también se refirió al tema del entrenamiento en la altura. “Iremos a la Casa de la Selección en Quito, no para ganar más glóbulos rojos, lo que realmente deseamos es que los jugadores obtengan una memoria fisiológica para jugar”.
La idea es que los futbolistas que viven y entrenan en el llano puedan hacer un trabajo de adaptación en la altura, ya que la mayoría de los partidos los disputarán a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Sobre los chequeos médicos al plantel, el Dr. Bosco Mendoza indicó que se lo hará en 2 días. “Dividiremos a la plantilla en dos grupos (hoy y mañana) para tomar radiografías y resonancias magnéticas; queremos descartar lesiones futuras”.
La segunda parte de las labores consistió en trabajos con balón, bajo la atenta mirada de Zubeldía. Esto, en tres rectángulos colocados en la cancha del Coloso del Salado. Cerca de dos horas y media duró el primer día de labores del representativo amarillo. Erazo fue uno de los primeros en dialogar con la prensa luego de la jornada inicial con su nuevo equipo. “Estoy muy tranquilo, siempre con la expectativa de realizar una buena labor con este club que me brindó la confianza”.
El internacional ecuatoriano reconoció el buen recibimiento que tuvo por parte de sus compañeros. “Sentí mucho calor humano y mucha alegría durante los trabajos, eso es una señal de que somos un grupo unido y que apuntamos para el mismo lado”. Coincidió con Erazo el ariete Narciso Mina, quien recalcó el positivismo del grupo. “Algunos ya los había tenido como compañeros y los que no, me trataron como si los hubiera conocido de toda la vida, no tengo dudas que las cosas nos van a salir muy bien”.
Michael Jackson también exteriorizó lo conforme que se siente en su nuevo equipo, del que dijo conocer “bien” lo que aspira. “El reto es ser campeón y jugar en torneos internacionales, por eso acepté venir acá”. Hoy continuará la pretemporada del conjunto canario a doble jornada. Los jugadores cumplirán con la primera sesión a las 08:00 y la segunda desde las 16:00. La plantilla viajará el domingo a Quito para seguir con las labores físicas y futbolísticas.
Fuente: El Telégrafo, Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario