miércoles, 4 de enero de 2012

REFUERZOS MOTIVADOS


Con 28 goles a su favor y con las ganas de hacer realidad lo que hace dos años no pudo, el goleador del campeonato nacional 2012, Narciso Mina, fue el primer jugador en llegar a la pretemporada del Barcelona. Faltaban pocos minutos para que sean las 08:00 y, conduciendo su auto blanco, el goleador ecuatoriano arribó al estadio Monumental para empezar los entrenamientos con el Ídolo, al que defendió en el 2009.
Mina, quien jugó el año pasado en el Independiente del Valle, demostró respeto por la institución al llegar puntual. Minutos después apareció en la puerta del escenario otro ex Independiente, el delantero José Ayoví. Así comenzaron a llegar los futbolistas “canarios”.
Veinte jugadores convocados por el técnico Luis Zubeldía, a más de juveniles que escogieron del equipo de reserva, estuvieron en la cancha del Monumental para la primera práctica del año que duró aproximadamente dos horas. El uniforme escogido fue de color plomo y negro, la mayoría usaba zapatos blancos.
El profesor Pablo Sánchez dirigió los ejercicios de calentamiento, mientras Zubeldía y el resto del cuerpo técnico delineaba lo que sería el entrenamiento. El primer descanso fue a las 09:26. Los toreros hicieron un alto a la práctica para hidratarse, ya que la humedad y el tremendo sol que soportó ayer Guayaquil los agotó rápidamente.
A algunos el fuerte entrenamiento los agarró como nuevo después de toda la comida que se mandaron en las fiestas de Navidad y año nuevo. Los jugadores volvieron al trabajo divididos en cuatro grupos. A un costado de la cancha, el presidente del equipo amarillo, Antonio Noboa, vestido de gala y con las manos en los bolsillos, dialogaba con sus compañeros de directiva.
Los futbolistas corrieron por todo el campo y Zubeldía con sus asistentes, parados en el centro, observaban a cada uno de ellos. Desde el primer día se vieron cuáles serán algunas de las modas que los canarios impondrán en el 2012. El argentino Damián Díaz estrenó un mechón en su cabeza.
Más de 70 periodistas
El defensa Frickson Erazo, el volante Michael Jackson Quiñónez (foto), el atacante José Ayoví y el arquero Damián Lanza se quedaron sorprendidos al finalizar la práctica por la cantidad de periodistas que los esperaban para hablar con ellos sobre su primer día de trabajo. Fueron más de 70 comunicadores los que llegaron al estadio.
José Ayoví: “Con mucho ánimo”
El juvenil delantero que viene del Independiente José Terán, José Ayoví, estaba complacido por estar en el equipo amarillo: “Tengo muchas ganas de entrenar. Conversé con el profesor Zubeldía y de lo que quiere de mí. Es lindo lo que se viene en el año. Voy hacer todo bien, prometo hacer lo mejor”.
Erazo: “Contento de estar acá”
Con unas gafas que parecía cantante de reggaetón, el defensa Frickson Erazo habló de lo que fue su primer entrenamiento con Barcelona: “Estoy contento de estar acá. Quiero ponerme a punto para estar listo para el campeonato. Coincido con el profesor Zubeldía en la forma que juego. Esto que estoy viviendo es un reto, sé a lo que vine aquí y el deseo hacer las cosas en grande”, dijo un emocionado Erazo.
“Estoy contento con la primera sesión, vamos poco a poco soltándonos. Además conversé con el profesor Zubeldía y me habló que en dónde me siento más cómodo. Yo jugaré en cualquier posición, sea en línea de tres, de cuatro o de cinco, lo importante es actuar”, manifestó Erazo. “Barcelona es un plus adicional y me siento contento. Deseo ponerme a punto para estar listo. Hay jugadores de jerarquía en el plantel”, expresó Erazo.
Mina de goles
Conoce bien lo que es Barcelona, Narciso Mina está de regreso al equipo torero, ahora llega siendo el goleador del torneo 2011. Sus 28 anotaciones hicieron que esté de vuelta. “Primero espero ganarme la confianza del entrenador. Los goles me dan seguridad y confianza y sobre todo la gran motivación para entrenar y jugar. Hay un buen grupo de jugadores. El técnico (Zubeldía) es joven y eso ayuda mucho y con la mayoría de los compañeros nos conocemos”, manifestó Mina. Sobre su vuelta al Barcelona, el goleador señaló: “Regreso más experimentado a pelear cosas importantes”.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario