viernes, 13 de enero de 2012

"SERÍA MUY FELIZ COMO ECUATORIANO"


Iván Borghello estuvo en Guayaquil para chequearse su rodilla operada. “Solo fue revisión de los puntos, controlar que no haya habido ninguna infección para continuar con la recuperación. Por suerte el proceso va de acuerdo a los tiempos preestablecidos, el domingo o lunes ya voy a empezar a hacer trotes ligeros, para ver cómo va respondiendo la pierna”, dijo el ariete argentino, quien se atendió con el Dr. Ramón Barredo en el Omni Hospital.
Imagen: Borghello al momento de su arribo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
El memo destacó el plantel de jerarquía que ha conformado la dirigencia. “Se incorporaron muchos chicos de calidad, que se están integrando a la ideología futbolística del equipo que se engranó en los últimos seis meses. Compartir 3 comidas diarias nos ayuda a conocernos mejor, a saber lo que el cuerpo técnico quiere de nosotros. Además las instalaciones de Quito son bárbaras, de primer nivel, así que debemos ponernos serios en el entrenamiento”, dijo.

En otro tema Borghello habló sobre su próxima nacionalización. “No sé como va, en este momento toda mi concentración está en recuperarme de mi rodilla. No he podido estar conectado todo el tiempo del tema, pero el que uno esté ansioso no ayudará a que los trámites culminen antes. Seré ecuatoriano cuando lo sea, hasta eso seguiré entrenando con tranquilidad”, indicó.

Aseguró que no se naturaliza solo por jugar como nacional, sino por el cariño que le ha cogido al país. “Con mi esposa criamos una hija acá, hemos vivido la cultura ecuatoriana y estaríamos muy felices de que salga la nacionalización, que va mucho más allá de jugar al fútbol. Me siento muy cómodo viviendo en Ecuador, en el plano profesional y afectivo. No descarto quedarme a vivir aquí después de mi retiro, puedo seguir involucrado en el fútbol de acá como director deportivo o entrenador”.

Borghello, quien ya retornó a la capital, tampoco lo hace para ser tomado en cuenta en la Tricolor. “No hay nada mejor para un futbolista que jugar en una selección nacional, pero ya hay jugadores espectaculares que lo están haciendo de gran manera, como Ayoví o Benítez, no creo que nadie pueda hacerlo mejor que ellos. Por supuesto que estaré dispuesto si la selección me requiere, pero ese no es el motivo de mi nacionalización, sino para ser un ecuatoriano más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario