jueves, 26 de enero de 2012

"SIEMPRE SOÑÉ JUGAR EN BARCELONA" 

Jorge Ladines ya está en el primer equipo del Barcelona y parece niño con juguete nuevo. Manifiesta que por fin se le cumplió el sueño de jugar en el equipo de sus amores. El pony, quien hizo su aparición en el fútbol profesional defendiendo a Emelec, no tuvo suerte en estos últimos dos años. Las lesiones lo seguían, pero nunca se dio por vencido. Después de actuar en El Nacional y Deportivo Cuenca, se dedicó a jugar en equipos de segunda categoría en Guayaquil para no perder el ritmo. Además hizo trabajos físicos con el profesor Duffer Alman, porque su ilusión era volver al fútbol de la serie A en el 2012.

Desde pequeño soñó jugar en Barcelona, pero no tenía idea que sería este año. Cuando sus representantes le comunicaron que debía integrarse a los trabajos del Barcelona por poco se desmaya de alegría. Inmediatamente se puso a órdenes de los directivos canarios y luego agarró sus maletas para ir al campo de entrenamiento y ponerse a punto junto a los juveniles del ídolo. “Hice un trabajo fuerte para recuperar mi estado físico y ahora ya estoy acá haciendo fútbol”, aseguró Ladines.

Ahora menciona que solo tiene que aprovechar la oportunidad. “En el 2010 salí del Cuenca por cosas que no cumplieron, pero eso ya queda en el pasado y más bien eso me dio fuerzas para estar acá. Por eso quiero agradecer a los dirigentes y cuerpo técnico del Barcelona porque me dan un excelente trato”, comentó el delantero, quien aún recuerda la lesión en el peroné sufrida cuando defendía a LDU de Guayaquil. “Lo importante es que me recuperé en 3 meses. Gracias a Dios me repuse rápido y desde allí comenzó una nueva vida para mí. Quiero aprovechar estos lindos momentos de felicidad por estar en el ídolo.

Quiero seguir luchando para estar nuevamente en la selección. Todo depende de como uno se desenvuelva, pero eso viene solo”, agregó. Ladines sabe que no es fácil ser titular en Barcelona, porque reconoce que hay buenos jugadores nacionales y extranjeros, pero que luchará para lograrlo. “Está difícil pero no imposible, todos estamos peleando por un puesto y eso nos ayuda para mejorar. Ojalá me gane uno en Barcelona, pero lo importante es que estamos para apoyarnos y hacer un solo puño”, enfatizó.

Pony indica que la más feliz es su mamá Mariana. “Ella rezaba mucho para que me salga un equipo y yo también tenía fe de que algo saldría este año y por suerte se dio lo de Barcelona”, confesó Ladines, quien se inició como futbolista en Liga Deportiva Estudiantil de Guayaquil, desde donde pasó al Emelec y comenzó a jugar en la Sub-18. Debutó como profesional el 31 de julio de 2005 contra el Espoli en el estadio Capwell en la victoria por 6-1, marcó dos goles. Fue internacional 3 veces con la Tri, siendo su debut el 21 de enero del 2007 en un amistoso con Suecia.

SUS DATOS

Jorge Washington Ladines Garcés
Apodo: Pony
Nacimiento: 21 de septiembre de 1986
Edad: 25 años
Ciudad: Guayaquil
Club actual: Barcelona
Posición: Delantero
Estatura: 1,66 metros
Partidos internacionales: 3
Año del debut: 2005
Club del debut: Emelec

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario