jueves, 23 de febrero de 2012

¡ACABÓ PARALIZACIÓN DEL CAMPEONATO!


Mediante una rueda de prensa conjunta en la sede de la FEF y luego de casi 5 horas de reunión, esta tarde el presidente Luis Chiriboga anunció que llegó a un acuerdo con el presidente del Gremio de Árbitros, Alfredo Intriago, para el término de la huelga arbitral y la reanudación del Campeonato Nacional este fin de semana, aunque todavía no se sabe si será desde la tercera o quinta jornada.
Imagen: Tras la fuerte polémica Alfredo y Luchito fumaron la pipa de la paz en la FEF (@jovipo10).
“A partir de la una de la tarde nos reunimos con el señor Alfredo intriago para analizar las situaciones técnicas que motivaron la paralización arbitral, analizamos sus pedidos y la posición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo fundamental es el diálogo sin posiciones extremas, eso es lo que hubo, comprensión y elasticidad entre la Asociación de Árbitros y la FEF. Quiero informar al país que hemos llegado a una feliz conclusión con los señores árbitros, que retomarán sus actividades a partir del fin de semana con los partidos de la Serie A y de la B, dejando en claro que nunca trataron temas económicos sino temas técnicos relacionados al arbitraje ecuatoriano, a la Comisión de Árbitros y la designación de los asesores. Para eso la Asociación de Árbitros del país declinó el pedido de derogar el artículo aprobado por el Congreso Ordinario del Fútbol, comprendieron que eso solo se lo puede derogar y se lo derogará automáticamente en el Congreso de las dos ramas del 29 de febrero, donde aprobaremos las reformas al estatuto que nos pide FIFA”, señaló Luchito.

Pese a sus amenazas iniciales Chiriboga afirmó que no se sancionará a los jueces por las dos fechas que no pitaron. “Con esa sensibilidad la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió no acatar ninguna sanción reglamentaria a los árbitros, que acogiendo la decisión de su gremio no se presentaron a los diferentes partidos de fútbol. Cuando se quiere arreglar una situación hay que deponer posiciones extremas y así lo comprendió la Asociación de Árbitros e igual nosotros, que tenemos algo muy importante de por medio, las modificaciones estatutarias por mandato de FIFA que haremos en el Congreso de ambas ramas, a partir de ahí será el reglamento sobre la organización del arbitraje el que regirá la reglamentación con la que actuará la Comisión de Arbitraje del fútbol ecuatoriano. Lo que todo el país estaba esperando, el fin de semana se reinicia el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, dentro de poco decidiremos en el Comité Ejecutivo la fecha en que se retomará de acuerdo a la decisión de todos los clubes, agradezco a Alfredo Intriago por su apertura para el diálogo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario