viernes, 10 de febrero de 2012

"ARBITROS QUITAN DINAMISMO AL JUEGO" 

Luis Zubeldía explicó por qué se queja tanto del arbitraje. “No tengo nada contra los árbitros, este año me he propuesto estar un poco más tranquilo, pero no coincido con el perfil del arbitraje en Sudamérica. No quiero decir que son malos ni me pasa por la cabeza pensar que son corruptos, pero cortan demasiado el juego. Con D. Cuenca hicimos una prueba de cuantos minutos se juegan en total durante un partido, y fue solo 47 de los 90 minutos, eso es muy poco”.

Sobre la calificación de 8.5 de la FEF a Roddy Zambrano dijo que “eso me pone a pensar que solo por la falla en la expulsión de Matamoros su arbitraje no fue de 10, que le bajaron 2 puntos solo por esa jugada, que fue una expulsión injusta que alteró el desarrollo de un resultado, eso es un error importante viéndolo desde mi ignorancia”. El príncipe insistió que “a mí me gusta el futbol con más dinámica y en Ecuador no lo estamos viendo, si el árbitro corta cada jugada y cobra todo con falta voy a escoger 11 jugadores de básquet y apelaré solo a la pelota parada. Sería un equipo solo con jugadores altos y corpulentos, cansino y lento”.

El estratega argentino contó que “yo le mostré a mis jugadores un jugador del Cuenca que se tiraba en todas las acciones para sacar provecho del perfil de arbitraje que hay aquí. No tengo por qué cambiar el arbitraje de Ecuador ni de Sudamérica, pero puedo dar mi opinión porque soy participe de esto. A mí no me gusta ese estilo de arbitraje, después puede que sea una estrategia de los árbitros para que el partido no se les vaya de las manos, por eso los clásicos amonestan de entrada para calmar a los jugadores y que el partido sea saludable, lo que a mí no me termina de convencer, porque me gusta el juego más dinámico y sin tanta pelota parada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario