lunes, 6 de febrero de 2012

¡ARRANQUE EXPLOSIVO DE MINA!


El goleador del torneo 2011, Narciso Mina, continúa con su racha productiva, pero ahora con la camiseta de Barcelona. Ayer marcó los dos goles que le aseguraron la victoria a los canarios por 3-1 ante un duro Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental, en el inicio del campeonato ecuatoriano 2012.
Los canarios salieron como un vendaval en la primera etapa para complacer a cerca de 35 mil hinchas que vieron su debut. Tanta fue la intensidad que aplicaron en su arranque que en la primera llegada consiguieron concretar la ventaja.
Se jugaban 4 minutos, cuando Hólger Matamoros por la banda derecha, atinó al centrar un balón que fue empalmado de cabeza por Pablo el Payaso Lugüercio. En los 41 minutos restantes, Barcelona mantuvo su velocidad e intensidad al atacar, impulsado por el volante Damián Díaz, quien tuvo el acompañamiento de Hólger Matamoros.
También se mostró incisivo el artillero Mina, sin embargo, la falta de precisión comenzó a jugarle malas pasadas, como en la acción donde pudo definir solo ante el arquero Marcelo Ojeda, pero envió el balón sobre el horizontal. A los 43m, Lugüercio también quiso marcar con una jugada de lujo. Por la izquierda Díaz le cedió un pase y el Payaso , de taquito y de espaldas al arco, puso la pelota por encima del horizontal.
Al reanudar la segunda etapa, Mina volvió a fallar al enviar un remate rozando el ángulo superior. Paralelamente, Deportivo Cuenca tuvo unos minutos de reacción y así conquistó la igualdad. En un descuido de la zaga que estrenaba Barcelona (con Jayro Campos y Frickson Erazo), Byron Cano, a los 56, empató a 1.
De allí se registraron minutos de tensión con tres expulsiones: Matamoros, en Barcelona; y Carlos Castro junto a Edder Fuertes, en Deportivo Cuenca. Pero Mina consiguió destaparse en los minutos decisivos. A los 80m, Díaz ejecutó un tiro libre, envió la pelota al área y Mina, con un potente cabezazo, dejó sin reacción a Ojeda; y antes del pitazo final, Mina completó su doblete tras recibir un pase de Michael Jackson Quiñónez, y solo ante el portero cuencano definió el 3-1.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario