viernes, 24 de febrero de 2012

"BARCELONA PERDIO $200.000 POR HUELGA"

Antonio Noboa lamentó el perjuicio económico que sufrió Barcelona por la decisión de la FEF de reanudar el campeonato en la tercera fecha, y no la quinta, lo que terminó moviendo el Clásico del Astillero de la sexta jornada del domingo 4 de marzo al miércoles 18 de abril. “Es lamentable, no sé qué calificativo darle a esta falta de respeto a la gente, una tomadura de pelo. Realmente hoy en día los clubes ecuatorianos y el fútbol de Sudamérica no estamos viviendo el mejor momento económico ni financiero para dedicarnos a huelgas y que no haya un panorama positivo y de orden, porque esto desordenó la organización de todos los clubes y afectó sus bolsillos”.

En diálogo con Radio Tropicana el presidente torero criticó que “ayer se dieron la mano (Chiriboga e Intriago) y todo quedó en paz, pero me pregunto quién se hará cargo de todas las pérdidas que ocasionó a los clubes la huelga arbitral, que afectó mucho la economía de Barcelona y le quito ritmo al equipo en el campeonato, donde veníamos bastante bien. No hay que dejar pasar esto, hay que analizar sus causas y efectos, que son evidentes. No jugamos el domingo, pero hay una planificación de pagos de los sueldos de jugadores y empleados del club, que nos deja pérdidas de $ 200.000 dólares esta semana, me preocupa porque Barcelona está haciendo las cosas distintas y esto trastoca el trabajo realizado”.

“Ayer yo fui a la reunión de la Federación muy preocupado por lo que estaba sucediendo, y me fui más preocupado porque tomaron decisiones ilegales con el calendario, lo que es gravísimo. Cometieron una irregularidad tras otra, lo que afectó mucho más mi imagen de la Federación. Como Barcelona nuestra postura fue muy clara, me preocupa que estas cosas vuelvan a ocurrir, que se vuelva a suspender el campeonato y que incida en el bolsillo de todos los clubes ecuatorianos, que necesitan tranquilidad para poder progresar. La Federación debe darnos las explicaciones del caso, porque ellos son los responsables directos de la organización y deben hacerse cargo de las pérdidas”, sentenció.

A criterio de Toño “no había base legal para retomar la tercera fecha, es una ilegalidad que solo confunde más este embrollo de la huelga de los árbitros y el desorden que impera en la Federación. Simplemente las fechas que quedaron suspensas, la tercera y cuarta, se debían reubicar en los miércoles que estén en el camino, pero volver a la tercera fecha afecta lo que se tenía planificado en un calendario aprobado por el Congreso Ordinario de Fútbol”.

“Barcelona se opuso a que se inicie el campeonato con la tercera fecha, pero la mayoría de clubes votaron a favor. No sé cómo hacen sus planificaciones y con qué fundamento lo hicieron esos clubes, que vienen cometiendo errores fundamentales en el fútbol ecuatoriano. Había espacio para jugarse los miércoles, pero lamentablemente se permiten estas cosas en la FEF, Barcelona debe estar muy precavido, avispado y con los ojos bien abiertos en lo que se puede venir en este campeonato”, advirtió.

Noboa aseguró que recibió el aplazamiento del clásico “con mucha pena. Obviamente queríamos jugar con Emelec en este mes, pero fue uno de los equipos que estuvo en contra de jugar desde la quinta fecha y ahora por eso tendremos que jugar el clásico el miércoles 18 de abril. Pero creo que seguir pensando en el calendario es un error, cumpliremos los partidos que nos toquen y se acabó”.

Pese al complicado calendario que se vecina el mandamás torero ratificó el amistoso contra Vasco da Gama en el estadio São Januário por la despedida de Edmundo, el miércoles 28 de marzo, día en que ahora Barcelona tiene fecha del campeonato. “El partido en Brasil está planificado y se cumplirá, ese día también jugamos en Quito contra El Nacional, pero tenemos plantel para enfrentar los dos partidos. Un equipo viajará a Brasil el 28, creo que es importante que Barcelona tenga ese tipo de roce internacional”.

Para culminar Noboa pidió el apoyo de la hinchada para reponer las finanzas del ídolo. “Todo lo que ha ocurrido han sido muy negativo para la economía de Barcelona, el domingo tenemos un partido muy importante y hoy más que nunca necesitamos el apoyo de la gente. Por todos estos cambios que se han dado pienso que no hay excusas, debemos empezar a construir un trabajo positivo para el club y creo que con el apoyo de la gente podemos conseguirlo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario