miércoles, 15 de febrero de 2012

BARCELONA PIDIÓ QUE GRUEZO NO VIAJE


La selección Sub 20 inicia el proceso de preparación para el Campeonato Sudamericano de Argentina, que se disputará en enero del 2013. El primer partido de comprobación será el 24 de febrero en Australia ante Arabia Saudita. El técnico Sixto Vizuete dijo haber conseguido la autorización de los equipos para que el arquero John Jaramillo (Liga de Quito), los volantes Dennis Quiñónez (El Nacional) y Michael Castro (Deportivo Cuenca), y el delantero Carlos Feraud (Liga de Loja), viajen con otros 14 jugadores mayores de 20 años el próximo lunes, ellos irán como refuerzos.
Carlos Gruezo no viajará. “Es muy comprensible el pedido del cuerpo técnico de Barcelona -dice Vizuete- porque Gruezo es el juvenil que tiene con más opciones de jugar en el Campeonato Nacional. No queremos perjudicar a los clubes. Si le llevamos se perdería tres fechas acá y eso es perjudicial para el equipo y también para la selección. Nos interesa que los chicos lleguen al Sudamericano con experiencia y, la única manera de lograrlo, es jugando en el campeonato de la Serie A".
La selección tendrá otros partidos de preparación en agosto próximo en el torneo L’Alcúdia, España. En el 2010 fue campeón invicto: en la final superó 4-2 al Santos de Brasil. Hay jóvenes que han jugado algunos partidos en Primera Categoría pero, según Vizuete, falta roce internacional casi a todos. “La idea es disputar en casa y afuera partidos para que los chicos lleguen con la experiencia que se requiere a luchar, en igualdad de condiciones, los primeros lugares en la competencia oficial”.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario