lunes, 27 de febrero de 2012

BIENVENIDO COMPATRIOTA ECUATORIANO

Esta tarde mediante un acto solemne celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente Rafael Correa entregó su carta de naturalización como ecuatoriano al volante argentino de Barcelona, Matías Oyola, quien fue recibido como nuevo compatriota por el primer mandatario.

“Nuestra constitución y leyes permiten reconocer como ecuatorianos a personas que otorguen servicios relevantes al país, por su talento o esfuerzo individual, que como todos nos esforzamos día a día en construir un mejor país. Ser ecuatoriano representa muchas cosas bellas, como vivir en el país más diverso y compacto del mundo, un lugar donde podemos recorrer todos los encantos del planeta en poco tiempo, conocer todos los microclimas, las alturas y los llanos de toda nuestra América en solo pocos días. Una tierra llena de cultura, diversidad, etnias, lenguas. Pero más que nada el orgullo de ser ecuatoriano significa ser parte de gente maravillosa, amable, luchadora, con sueños tan altos como el vuelo del cóndor andino, gente llena de vida e ilusiones, con un corazón ardiente por la patria”, exclamó Correa.

En referencia a Oyola y el portero de Emelec, Esteban Dreer, señaló que “hoy dos excelentes futbolistas argentinos son acogidos formalmente como ciudadanos ecuatorianos, cumplieron con todas las normativas legales para su naturalización recién ahora, pero se sintieron ecuatorianos desde el primer día que pisaron este suelo sagrado. Al ser ciudadanos de nuestra patria grande, la América Latina de San Martín y Maradona, nuestro pueblo solo abrió sus brazos para recibirlos en su hogar”.

“Matías nació en Río Grande de Córdoba, Argentina, en 1982. Desde niño tuvo el sueño de ser futbolista profesional, su esfuerzo y constancia lo llevaron a los 14 años a River Plate, pero para él la prueba más dura fue estar a 700 kilómetros de su familia. Después de una carrera intachable y prometedora llega a Ecuador en el 2009, con sueños aun más altos y una responsabilidad grande, defender la camiseta de Barcelona”, expresó Correa sobre el capitán canario. 

“Sus habilidades han sido demostradas por casi 3 años en la cancha, es de esos jugadores que dejan el alma por el equipo, que mete garra en cada jugada. Su primer gol fue a nuestro Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, mediante un tiro libre, el 5 agosto del 2009. Las excelentes condiciones de Matías, pero también su comportamiento ejemplar y disciplina, le han permitido convertirse en un referente de su equipo para su hinchada amarilla, y ahora como compatriota será un referente del fútbol ecuatoriano”, agregó. 

Correa finalizó dándoles la bienvenida a los nuevos compatriotas. “Matías y Esteban felicitaciones, estamos seguros que con su esfuerzo pronto lograrán vestir la camiseta que nos representa a todos, la camiseta Tricolor, y la defenderán con el corazón y el alma. Como dijo nuestro libertador Simón Bolívar no importa donde se nace ni se muere, sino donde se lucha. Son grandes deportistas y sabemos que serán más grandes ecuatorianos aun, bienvenidos a su nueva patria, su patria de siempre”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario