viernes, 17 de febrero de 2012

¡CAMPEONATO SUSPENDIDO!


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, respondió al presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Alfredo Intriago, quien anunció que los jueces no pitarán de manera indefinida los partidos del Campeonato Nacional, por un reclamo al sistema de evaluación y designación de los réferis, exigiendo la salida inmediata del presidente de la Comisión de Arbitraje, Jaime Roura, y del Presidente de la Comisión Académica, Carlos Villacís, sin embargo ambas autoridades fueron nombradas en un Congreso Ordinario, y la única manera de removerlos sería en otro Congreso, algo imposible de realizar en menos de 24 horas de iniciar la tercera jornada.

“La posición de Intriago es totalmente injustificable e inaceptable, al cortar la posibilidad de diálogo y pedir cosas reglamentariamente imposibles, para tener como justificación para tomar este tipo de medidas. El martes le dijimos a Intriago que la FEF de una manera ágil llamó al Congreso Extraordinario conjunto de las dos ramas, el día miércoles 29 de febrero, para recoger en nuestro estatuto las recomendaciones de FIFA, que son obligatorias para las Federaciones y que ya están en las ponencias de reformas que entregamos a los clubes y asociaciones de todo el país. De no tomar esta decisión hubiéramos tenido que esperar hasta el próximo año para realizar estas reformas, por eso no se justifica la resolución tomada por la asociación de árbitros, que le causa un perjuicio muy grande a todos los equipos del fútbol ecuatoriano, mientras esté en vigencia esta medida se suspende el Campeonato Ecuatoriano, suspensión que será informada a la Conmebol y a la FIFA, y como los árbitros ya estaban designados para dirigir esta fecha y no se van a presentar serán sujetos a las sanciones reglamentarias que constan en el reglamento de la Comisión de Disciplina”, señaló.
"Qué lástima que haya ese tipo de posiciones cuando la FEF, en su afán de diálogo, envió una comisión donde iba a dar la rueda de prensa el señor Intriago a pedirles que vengan a la FEF con el afán de buscar algún tipo de solución pero ya vemos que lo que les interesaba, al menos al señor Intriago, era sembrar el caos en el fútbol ecuatoriano", sostuvo Chiriboga, quien rechazó que sea la Ecuafútbol la que esté suspendiendo el torneo y echó la culpa a los árbitros, aunque dijo que su petición tiene "total justificación, les doy absolutamente la razón pero no podemos irnos en contra por lo rsuelto por el Congreso".

Chiriboga se refirió a la decisión del Congreso ordinario que, en enero pasado, resolvió dar esas funciones a la Comisión de Evaluación. Chiriboga agregó que la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF, programada para el martes venidero, fue suspendida. En su lugar se reunirán el miércoles, cuando estaba prevista que se juegue la cuarta fecha, y ahí se podrían aplicar las primeras sanciones a los réferis por no presentarse. A partir de tres encuentros sin presentarse, los jueces son descalificados, señaló el asesor jurídico de la FEF, Guillermo Santos Guale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario