lunes, 6 de febrero de 2012

CEVALLOS:"CORREA AYUDARÁ A OYOLA"

El Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, explicó que el presidente Rafael Correa modificará el reglamento para obtener la nacionalidad ecuatoriana con el objetivo de facilitar la naturalización del argentino Matías Oyola, quien recién cumplirá en junio el requisito de vivir 3 años en el país.

Pepe Pancho explicó que Correa bajará este tiempo a solo 2 años, modificación que firmará hoy en el Registro Oficial, que debe esperar 48 horas para ser publicado y convertirse en ley. De esta manera la carta de naturalización del pony saldría como mínimo este jueves, por lo que Barcelona no podrá inscribir al volante como ecuatoriano en la sesión de mañana martes de la FEF, contando con el pony a partir de la 3ra fecha del campeonato.

“Sobre la nacionalización de Matías Oyola el Sr. Presidente reformará el reglamento que actualmente señala lo siguiente: Vivir en el país durante 3 años o vivir en el Ecuador 2 años y tener un hijo ecuatoriano. Cabe señalar que Matías cumplirá 3 años en junio. Por ese motivo el Sr. Presidente reformará el reglamento en esta semana, lo inscribirá en el Registro Oficial y procederá a firmar la nacionalización de Matías Oyola. Todo este proceso durante los siguientes días, con seguridad Matías estará listo para ser inscrito como ecuatoriano y poder actuar a partir de la tercera fecha del campeonato. El nuevo reglamento se reduce a 2 años como condición para la nacionalización ecuatoriana. Saludos”, escribió el exarquero torero en su cuenta oficial de Twitter @panchocevallosv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario