domingo, 26 de febrero de 2012

"CLÁSICO SERÁ CUANDO NOS CONVENGA"

Luis Zubeldia advirtió que Barcelona no jugará el Clásico del Astillero el miércoles 18 de abril si esa fecha atenta contra sus intereses. “El clásico no se juega esa fecha, ¿Quién lo dice? Esa fecha todavía no es oficial para mí, se la puso porque Emelec tiene Copa y no puede jugar la fecha original del 11 de marzo, como no puede ese fin de semana se lo debe llevar a otra fecha, el 18 de abril, porque había lugar entre esa semana, pero esa fecha es aceptada por Barcelona en la medida que no sea perjudicado, tenemos rivales de Quito que son partidos muy intensos, para nosotros también son clásicos”.

“La fecha se pondrá cuando Barcelona quiera, si no es injusto. Si la fecha natural es una y la cambiamos porque el reglamento dice que hay que proteger al equipo que juega torneo internacional, fenómeno, cedemos, no hay problemas, pero tampoco nos pueden exigir jugar un partido cuando ellos quieran. Las dos partes deben estar de acuerdo, yo como entrenador no estoy de acuerdo, si es por mí el clásico no se juega el 18 de abril. La fecha del clásico la debe poner Barcelona, no la Federación ni Emelec, buscaremos una fecha cómoda para todos”, sentenció.

El príncipe recalcó que “si la Federación o Emelec pone una fecha que no era la natural y a nosotros no nos resulta conveniente, no vamos a jugar en esa fecha. Si Emelec clasifica a los octavos de final de la Copa es su problema, Barcelona debe mirar por Barcelona, cada uno defiende sus intereses y Zubeldía defiende los derechos de Barcelona, que no puede ser perjudicado en el fixture por la para de los árbitros”.

El estratega argentino también puso en duda la realización del amistoso frente al Vasco da Gama, el miércoles 28 de marzo en Brasil, por la despedida de Edmundo, ya que ese mismo día los toreros tienen juego por campeonato en Quito ante El Nacional. “Todavía no nos hemos sentado a hablar con la dirigencia para saber qué es lo que vamos a hacer, pero la verdad que si nosotros jugamos entre semana sería imposible, ese partido va a ser muy complicado que se realice porque no damos abasto”, culminó

“No estoy molesto, estoy tranquilo, pero todos tenemos un objetivo y un sueño muy claro, no estamos para perder tiempo, cada uno debe hacer su parte, la dirigencia la suya y nosotros la nuestra”, dijo Zubeldía, confirmando la presencia de Narciso Mina contra Liga de Loja y que mantiene una sola duda en la alineación. “Sabía que Narciso se iba a recuperar, si tenía que jugar el fin de semana pasado lo iba a hacer. Si el juvenil Gruezo va como marcador por derecha, irá MJ (Quiñónez) en el mediocampo, pero si Gruezo va como volante el lateral será Miguel Ibarra”.

Para culminar pidió la presencia masiva de la hinchada amarilla en el estadio este domingo. “Necesitamos el apoyo de la gente, que vengan y llenen el Monumental, necesitamos ese plus que dan ellos para ser protagonistas, acompañando y presionando en cada acción. Vamos a llenar el estadio, ya disfrutaron el carnaval ahora que disfruten el fútbol y vengan al estadio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario