miércoles, 15 de febrero de 2012

"CONFIANZA NOS SOBRA"


En su diálogo, Frickson Erazo transmite el mismo aplomo que emplea para neutralizar a sus rivales, y aunque no se sabe si igualará a Hólger Quiñónez, la afición amarilla, en sus blogs de discusión, lo bautizó como “el nuevo Quiñónez” y “un guerrero”. Sin embargo, Erazo es sensato y sigue viendo en el recordado Piquetero un peldaño de la idolatría torera. “Quiñónez (pausa)... estoy contento por que me comparan con un excelente jugador, le dio mucho a Barcelona, fue uno de los jugadores símbolos del Ecuador en los ochenta y noventa”, recordó.
¿No le incomoda que lo comparen con el exdefensa Hólger Quiñónez?
No, que los hinchas y periodistas comparen mi juego con el que tenía Hólger es un verdadero halago, pero siempre trato de marcar mi propia historia como jugador y persona, por lo que espero que la gente quede satisfecha con mi trabajo y con lo que entrego en cada partido.
¿La comparación con Quiñónez se debe a su firmeza en la marca?
Esa es la idea, ser un defensa agresivo pero a la vez limpio, tratar de combinar estas dos situaciones es un poco complicado porque, a veces, el delantero por mérito propio hace una finta, es ahí cuando uno trata de calcular tiempo y espacio para marcar sin hacer falta.
Y hablando de funcionamiento, ¿cómo analiza el trabajo del bloque defensivo?
Hay nombres importantes como Jairo (Campos), José Luis (Perlaza) y Pablo (Saucedo); son jugadores de mucha jerarquía que lo demuestran en cada minuto y encuentro, además hay mucha comunicación en entre nosotros y eso hace que Barcelona se vuelva fuerte.
Esa comunicación principalmente con Jairo Campos, con quien formará dupla, ¿es importante?
La buena relación que tenemos en el campo, no imprescindible, porque a final de cuentas donde tiene que haber conexión es en la cancha, pero somos amigos y eso hace que sea todo muy positivo. El juego de él me beneficia a mí un montón, somos una buena pareja y lo vamos a demostrar.
¿Y el funcionamiento como equipo?
Existe mucha camaradería, el equipo se hace cada día más fuerte y sólido, eso invita a todos los hinchas a soñar, además el profesor (Luis Zubeldía) es muy analítico y se fija en el más mínimo detalle y eso hace que seamos un equipo de mucha jerarquía.
¿Hay confianza en la plantilla y en el entrenador?
Por supuesto, tenemos confianza de sobra en que hay posibilidades de recuperar el sitio que nos corresponde y que depende de nosotros, somos prácticamente un equipo que está enfocado a una sola cosa y vamos a hacer todo lo posible para mejorar nuestra situación.
A propósito del futuro, ¿cuáles son sus metas personales?
Quiero ayudar a mi equipo a ganar trofeos, solo puedo triunfar si cosecho éxitos en el fútbol. No quiero apresurarme, lo más importante para mí es mejorar y madurar como jugador. La regularidad es fundamental. Además, ya terminé la secundaria y estoy pensando ir a la universidad, quiero estudiar Gestión Empresarial.
Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario