viernes, 10 de febrero de 2012

¡CONTRA LIGA DE LOJA A 200 MIL!

Grande es algo muy intenso o fuerte, es importante o destaca por alguna cualidad. Barcelona es grande, su hinchada hace que este equipo sea a nivel de Sudamérica uno de los más poderosos. Ya son 14 años sin títulos, pero eso no ha impedido que este equipo tenga más hinchada en nuestro país y que cada vez tenga más apoyo.

Barcelona 2012

Para los hinchas no hay partidos amistosos, en todos hay que salir triunfadores y hay que mostrarle el apoyo llenando los estadios a donde vaya el equipo de sus amores. Durante el comienzo de este 2012 Barcelona disputó varios partidos de preparación, dejó en claro una vez más que no sólo es el Monumental, sino todos los estadios del país que los pinta de amarillo. Enfrentando al Aucas llevó 12.500 hinchas; frente al Deportivo Quevedo hubieron unos 11.500 espectadores amarillos. 

En Machala disputó la Copa Nelson Muñoz Custode ante Orense SC, alrededor de 14.000 hinchas en el estadio 9 de Mayo. Frente a Millonarios en el Reales Tamarindos, jugando sólo la primera parte asistieron 5.000 hinchas. Para la Noche Amarilla frente a Santa Fé, 54.349 espectadores. Además jugó partidos a puertas cerradas frente a Universidad Católica y Ferroviarios. Ya por partido oficial, frente al Deportivo Cuenca asistieron 32.669 hinchas. 

En total 130.008 hinchas han visto desde las gradas al equipo de sus amores, para el partido contra Liga de Loja se espera alcanzar los 200.000 hinchas, sumando la asistencia para este domingo en el Estadio Bellavista frente al Técnico Universitario.

Noche Amarilla llevó más

Los hermanos Noboa prometieron que este año la hinchada de Barcelona iba a tener la mejor Noche Amarilla que jamás hayan vivido, anunciando una sorpresa. La hinchada no decepcionó, llenó el estadio Monumental y sus graderíos eran totalmente amarillos. Se vivió un gran espectáculo, dentro y fuera de la cancha. No sólo asistieron hinchas de Guayaquil, se trasladaron de todos los rincones del país, ya que no podían dejar pasar por alto la fiesta amarilla.

Aquella Noche Amarilla dejó claro que Barcelona es el único ídolo del Ecuador, llevando 54.349 hinchas, más que cinco de los clubes más grandes del país juntos. La Explosión Azul de Emelec llevó a 17.000, Noche Blanca de Liga de Quito a 14.087, Noche Azulgrana del Deportivo Quito a 10.698, Noche Colorada del Deportivo Cuenca a 8.000 y la Tarde Roja de El Nacional a 4.500, todas suman 54.285 hinchas.

Recaudaciones

Las buenas asistencias al estadio Monumental han dejado buen dinero en las arcas del club, sumergido en una deuda de alrededor de 15 millones de dólares. En la Noche Amarilla con una asistencia de 54.349 personas se recaudó $478.818 dólares, a esto se le suma los $142.150 dólares de taquilla que ingresaron por el partido del Deportivo Cuenca, con una asistencia oficial de 32.669. En total Barcelona ha recaudado $620.968 dólares.

Solo comparable con los grandes de América

Un hecho puntual deja en claro que Barcelona mueve masas. En su haber tiene un récord sin precedentes en América Latina, en apenas 7 días fue capaz de tener una adhesión en su estadio de 90 mil aficionados, 54.349 en la Noche Amarilla y 32.669 ante Deportivo Cuenca. Este 2012 apenas comienza y Barcelona quiere tener otro récord más, que en este año un millón de hinchas colmen el Monumental. ¿Será posible? A este ritmo y si Barcelona sigue por la senda del triunfo, no hay dudas de que los hinchas amarillos irán cada domingo al estadio a apoyar a su equipo.

Opiniones

La última participación de Barcelona en un torneo internacional fue en el 2010 en la Copa Sudamericana, ahí se quedó en la segunda fase frente a Peñarol. Aún así no deja de estar en el plano internacional, el cuadro torero es digno de elogios por la cantidad de hinchas que convoca en cada partido.

Para Juan José Buscalia, comentarista de Fox Sport, “este record de asistencia solo lo tienen los 6 equipos de mayor convocatoria en Sudamérica: Flamengo con el Maracaná, Corinthias en el Morumbí, América en el Azteca, Boca en la Bombonera, River en el Antonio Vespucio Liberti y Barcelona de Guayaquil en el Monumental. Solo estos 6 equipos tienen la capacidad para obtener estas monstruosas asistencias, quizás un séptimo con Inter de Porto Alegre en el Beira Río”. 

Agregó que “el hincha es pasional, la razón no cuenta. El hincha no negocia su sentimiento, no lo elabora mentalmente, siente a su equipo. Los 14 años terminan potenciando el apoyo en lugar de empobrecerlo, el ser campeón se transforma en una obsesión. No creo que haya muchos casos en el mundo de un equipo con el 70% de los hinchas, al menos yo no conozco, obvio que eso es grandeza”.

Otro reconocido periodista de Fox Sports, Walter Safarián, comentó que “para que esto se dé en Argentina Boca Juniors y River Plate tendrían que ganar el campeonato y jugar de local el siguiente partido”.

30 años de Isidro

Decir Isidro Romero dentro de la historia de Barcelona es un nombre de respeto y agradecimiento, hoy se cumplen 30 años desde su llegada como presidente al club amarillo. Gracias a su empuje y amor por el equipo llevó a cabo la construcción de la Joya del Estero, el estadio Monumental que lleva su nombre, un templo del cual hoy es récord de asistencias en Sudamérica. 

Números de Zubeldía

Luis Zubeldía llegó a mediados del 2011, cogió un equipo que había fracasado en la primera etapa del campeonato y que no tenía muchas esperanzas en la segunda etapa, ya que la plantilla era muy pobre. Su trabajo en la segunda etapa ilusionó a los hinchas, al final el objetivo no se cumplió, llegar a la final del campeonato y tampoco a la Copa Libertadores, pero si logró algo importante, le devolvió la ilusión a la hinchada. 

En el cuadro amarillo, ha dirigido un total de 23 partidos, 13 ganados, 4 empatados y 6 perdidos, marcando 30 goles y recibiendo 22, para un porcentaje de efectividad del 62% sumando 43 puntos de 69 posibles. De local dirigió 12 encuentros, 11 ganados, 0 empatados y 1 perdido, 20 goles a favor y 7 en contra; suma un total de 33 puntos de 36 posibles, para una efectividad del 95%. Tiene una cuenta pendiente, los partidos de visitante, fuera del Monumental ha dirigido 11 encuentros, 2 ganó, 4 empató y 5 perdió; 10 goles a favor y 15 en contra, apenas ha sumado 10 de 33 puntos posibles, para una efectividad del 30%.

No hay mucho que decir ante estas estadísticas, hay que aceptar que estamos frente a un fenómeno. Barcelona es del pueblo, tiene una hinchada gigante como su historia, tiene un presente prometedor de que en un futuro cercano volverá a esa gloria que nunca debió dejarla. Barcelona necesita el título 14, no para alimentar la idolatría del hincha hacia él, sino porque su gente necesita saciar esa sed de campeón y para que los hinchas que aún no han celebrado una vuelta olímpica, lo hagan. Porque no son sus títulos, sino la gente que lo ama y lo admira lo que hace un GRANDE...Barcelona!

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario