viernes, 24 de febrero de 2012

"DELGADO SE RESINTIÓ CON BARCELONA"

Galo Roggiero aseguró que dejó al delantero argentino Marcelo Delgado como un activo de Barcelona, y que no tuvo nada que ver con su mala salida del club. “Yo contraté a él y al arquero Sessa, ambos jugaron y el resto fue después de mi presidencia. No recuerdo por cuánto tiempo lo contraté, deben haber sido máximo dos años, pero yo siempre fui amigo del diálogo para evitar juicios que perjudicaran al club. Uno no debe darse el lujo de intentar que los problemas desaparezcan con el tiempo, porque los intereses de terceros van creciendo y acumulándose”. 

El expresidente canario aseguró que “el chelo Delgado fue un gran jugador, que estuvo en la selección argentina y lo dejé junto al arquero Sessa como activos del club. Ellos deben haberse resentido en sumo grado al saber que se contrató otro jugador extranjero por casi un millón de dólares (Zarate), que no jugó y terminó demandando al club, esos son los riesgos”.

Del trabajo de la dirigencia de los hermanos Noboa señaló que “los actuales directivos son gente respetable, pero el campeonato recién empieza. Ellos tomaron Barcelona a mitad del campeonato anterior, lo cual los eximía de responsabilidades, ahora deben hacer un buen trabajo para este año deportivo”.

Roggiero no teme los resultados de las auditorías que se realizan en el club. “Obviamente yo entregué la posta, siempre tratando de solucionar todos los problemas pendientes. No recuerdo bien las cifras que dejé, pero como siempre estoy listo para responder por todo lo realizado en mi administración”, aseveró.

Para culminar criticó la huelga arbitral. “Debemos evitar este tipo de anarquías que dejan un precedente funesto para el fútbol ecuatoriano. Los árbitros se salieron con la suya, pero uno debe dialogar con ellos, ver sus derechos y obligaciones y conseguir soluciones que no dañen a terceros. Los grandes damnificados fueron los clubes de fútbol del país, mientras Chiriboga e Intriago se abrazaba como Bolívar y San Martin”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario