martes, 21 de febrero de 2012

"ESTOY ANSIOSO POR NACIONALIZACIÓN"


El argentino Matías Oyola dice “estar ansioso” por estrenarse en el campeonato con Barcelona, por ello el volante espera que esta semana se apruebe su nacionalización y pueda ser inscrito en la Ecuafútbol como ecuatoriano. El presidente Rafael Correa emitió la semana pasada el Decreto 1065, en el que se reformaron los requisitos para otorgar cartas de naturalización, lo que según Oyola, agilizará su trámite.
“El decreto dice que en vez de tres años se requieren dos. Me han dicho que eso ya lo firmó el presidente, pero falta legalizar lo mío. Me han dicho (la dirigencia canaria) que en esta semana se hacía, así que estoy esperando que me llamen, que me digan que ya está todo listo”, reveló ayer el jugador.
“Me dijeron que no importaba el feriado, que podía ser lunes o martes, quizás miércoles que se puede agilizar un poco más”, agregó. Con ello, Oyola espera que mañana en la sesión de Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol se lo pueda inscribir como ecuatoriano para así jugar cuando se reanude el campeonato.
“Esperemos que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se solucione lo mío y así podamos estar el domingo contra Independiente” (por la quinta fecha). Por el momento aseguró que la paralización del torneo (por la huelga de árbitros) “en lo personal me benefició. Si estas dos fechas (tercera y cuarta) se postergaron, las podría jugar más adelante”.
Fuente: El Universo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario