viernes, 24 de febrero de 2012

"EXTRAÑO A MI SOCIO OYOLA"


El volante argentino Matías Oyola aún no puede jugar el campeonato nacional como ecuatoriano en Barcelona; y uno de los que más lamentan esto -además del DT Luis Zubeldía, quien lo calificó como “irreemplazable”-, es su compatriota Damián Díaz, el generador de juego de los canarios.
Para el duelo de este domingo ante Liga de Loja, en el estadio Monumental (16:00), Oyola tampoco estará porque aún no se ha expedido su carta de naturalización y no puede ser inscrito como ecuatoriano en la Ecuafútbol, ya que el club no quiere perder un cupo de extranjero y por eso espera que se finalice este trámite
Mientras tanto, Díaz y Oyola solo pueden jugar juntos en entrenamiento, como sucedió ayer en la práctica matinal de los canarios, en la cancha sintética de Fedeguayas. Al final de la práctica, Díaz se refirió a la falta que Oyola le hace al equipo, pero también expresó su tranquilidad por contar con otros jugadores que lo apoyan en la labor de impulsar la creación en Barcelona, como Hólger Matamoros y Michael Jackson Quiñónez.
“Se lo extraña (a Oyola) porque es un jugador importante, y es el capitán del equipo, sin duda que lo extrañamos todos, no solo yo”, manifestó Díaz. “Tenemos muchos jugadores importantes. Está Hólger, quien está bien y ya lo ha demostrado en el semestre pasado; el mismo Michael Jackson, que está entrando ahora y está muy bien”, expresó.
Pero Díaz recordó que para aportar al medio campo también está “Matías, que por allí tiene la desgracia de no poder estar (actuar ahora), pero es un socio (en el juego) que también me sienta muy bien y me ayuda mucho a la hora de acercarme la pelota; así que tengo varios compañeros que hacen las cosas muy bien y eso me ayuda mucho”, refirió el argentino.
Sin embargo, sin importar quién lo acompañe, Díaz aseguró que “lo más importante es hacer mi trabajo bien y ayudar al equipo, después es Luis (Zubeldía) el que decide poner a quien más le guste”, comentó. Para este domingo, los jugadores que Zubeldía espera poner son: Máximo Banguera, en el arco; Carlos Grueso, Jayro Campos, Frickson Erazo y Christian Cruz; José Amaya, Matamoros, Quiñónez, Díaz; Pablo Lugüercio y Narciso Mina, quien se recuperó de una conmoción cerebral.
$ 477 mil por 2 demandas
La FIFA le notificó a los toreros que deben pagarle esa cifra a Marcelo Delgado y Samuel Vanegas, por deudas pendientes.
$ 50 mil pide Luis Bolaños
El volante presentó un reclamo por Barcelona; dice que esa cantidad quedó pendiente de su paso por el club en el 2010.
Damián Díaz - Volante de Barcelona
“Lo que tenemos que hacer es pensar en jugar y ganar nuestros partidos, ya sea fuera o en casa”.
Narciso Mina - Atacante canario
“Ya no siento mareos (por conmoción cerebral). Estoy tranquilo y si viene un balón por arriba, le doy con todo”.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario