miércoles, 15 de febrero de 2012

"FUTBOL ES PARA HOMBRES COMO MINA"

Luis Zubeldía elogió a Narciso Mina, quien se encuentra hospitalizado por el golpe de cabeza que sufrió en Ambato. “Cuando el doctor me dé un diagnóstico profesional tomaremos una decisión, si puede jugar contra Liga de Loja jugará, porque lo necesito. Hoy se volvió a sentir mareado, es lógico, han pasado solo 48 horas desde un partido muy intenso, el viaje que tuvimos, su entrega en la cancha. Es normal lo que le pasa, los objetivos se logran con esa actitud, una vez jugué los 90 minutos inconsciente. No concibo un partido de fútbol jugando como niñas, lo que trae consecuencias como golpes o lesiones, pero si el doctor hace un diagnóstico positivo el jugador estará en el partido, no hay problema”.

El príncipe confirmó que no cuenta con su compatriota Iván Borghello como reemplazo de Mina en caso de quedar descartado. “Borghello no está listo para el sábado, todos quisieran escuchar que sí pero debemos esperar un poquito más. A falta de Mina mis opciones son Montaño o tirar a Lugüercio entre los dos centrales y sumar gente más rápida en el área, como Ayoví, no tendrás “la” presencia pero si igual cantidad de gente en el área”. 

Explicó por qué Ayoví no es titular fijo pese a sus buenas actuaciones. “Tengo muchas esperanzas en José, pero si él da un mal paso en Barcelona de repente no se puede recuperar, por eso prefiero que la gente me lo pida y aguantarlo para quitarle la presión. No es lo mismo que un chico entre faltando 20, 25 minutos que la responsabilidad de jugar desde el comienzo del partido, pero los que entren de la banca deben salir a ganar el partido, esto es así, Barcelona es un equipo grande donde todos debemos rendir”.

Otro que está descartado este fin de semana es Pablo Saucedo, quien venía ocupando el lateral derecho. “Mis opciones son Miguel Ibarra, el juvenil Gruezo o Brayan de La Torre. Me da un poco de lástima por Ibarra, porque es un lateral con oficio que yo presionaría mucho para que mejore haciendolo jugar de titular, pero el reglamento me condiciona un juvenil. Pero Miguel también puede ser parte del encuentro del sábado, para mí tanto él como Nazareno son jugadores que pueden dar mucho más. Antes de su suspensión Nazareno era un delantero más, pero debía estar atrás de él para motivarlo y hacerlo sentir importante, es mi labor como técnico”.

El adiestrador argentino lamentó que “de golpe tuvimos un montón de bajas y lesionados, a nadie le gusta perder el tiempo, ni a mí ni a los dirigentes tampoco, por eso hay que recuperarnos, si armamos un plantel competitivo es porque los necesitamos a todos. Nadie es feliz solo por recibir una remuneración, sino por cumplir tus sueños, eso es lo que te hace sentir realizado”.

Destacó el regreso de Hólger Matamoros tras cumplir su suspensión. “Seguramente su presencia le hará bien al equipo, es uno de nuestros motorcitos”, dijo Zubeldía, al tiempo de defender a la zaga de las críticas. “Cuando un equipo tiene buenos delanteros la defensa debe estar alerta, el Real Madrid y el Barcelona también reciben goles, pero te meten 4. Es difícil encontrar ese equilibrio de perfección, en un momento Barcelona lo tuvo pero ahora ya no. Ojalá nosotros podamos encontrar ese equilibrio, pero si para lograrlo debemos dejar de atacar prefiero seguir atacando y que el rival te llegue un poco, que es normal, más aun en la altura, pero Barcelona sigue siendo el que más propone”.

“Jugadores como Jayro Campos que meten un autogol y se recuperan de golpe en el partido demuestran jerarquía, otro jugador se hubiera quedado enganchado en esa jugada. No puedo decirles a los defensas que juegan mal porque para mí lo están haciendo muy bien, claro que pueden dar más. No sé cuáles eran las expectativas de la gente para el arranque del campeonato, pero yo no tengo dudas que con el correr del tiempo estamos en un proceso de formar un gran equipo”.

Finalmente Zubeldía se volvió a quejar por la ausencia de Matías Oyola. “No soy egocéntrico, soy humilde y creo en los jugadores, por eso no me da lo mismo tener o no a Oyola. Si encuesto a la gente todos te van a decir que se molestan por no tener a Oyola, es un jugador muy importante para mí. Sino está por lesión es lógico, pero estas son cosas que escapan a lo cotidiano. Estamos agradecidos con el presidente, porque tuvo mucha predisposición para ayudarnos, pero eso no quita que yo reclame por la presencia de Matías, si armamos un equipo de jugadores competitivos es para contar con todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario