martes, 7 de febrero de 2012

"MEJOR DEBUT IMPOSIBLE"


Narciso Mina prometió 30 goles para esa temporada y ya empezó la ruta para cumplir con su palabra. El delantero de Barcelona anotó dos tantos en la victoria de los guayaquileños sobre Deportivo Cuenca (3-1) el domingo. El jugadorrecibió dos pases gol de Damián Díaz en el primer tiempo y estuvo cerca de convertir, pero sus tiros (un cabezazo y un remate con la pierna derecha) se fueron por encima del arco defendido por el argentino Juan Ojeda.
Además de estas dos claras opciones de marcar, Mina contó con jugadas aisladas para anotar en el segundo tiempo. Al no terminar en gol, parte de la hinchada ya no aplaudía los ataques del atacante ecuatoriano y se empezaron a escuchar silbidos y pifias desde las gradas. Pero a los 81 minutos cambió la historia. Los reclamos se transformaron en algarabía... Mina marcó de cabeza el tanto del desempate (Pablo Lugüercio había puesto en ventaja a los amarillos y Byron Cano igualó). El ariete esmeraldeño gritó eufórico su primer tanto oficial del año con la camiseta de Barcelona (en amistosos había convertido 5 conquistas).
A sabiendas de que se ganaría una tarjeta amarilla (por reglamentación), Mina se sacó la elástica del ídolo y levantó sus manos al cielo. En la camiseta interior, el jugador tenía la leyenda “Atletas de Cristo”. También se dio tiempo para dedicarle el tanto a la hinchada, pero claro, luego de habérselo agradecido a Dios. Sí, Mina se ganó la amarilla, pero también empezó a meterse en la fanaticada canaria.
“Mis goles primero son para Dios y luego para los hinchas”, dijo en un entrevista anterior y así fue. El ex Independiente, quien pasó por Barcelona en 2009, volvió a festejar 9 minutos después. Michael Jackson Quiñónez corrió por la derecha y remató cruzado al arco, pero Henry Canga salvó a su equipo en la línea. El balón rechazado por el defensa morlaco le quedó a Narciso, quien amagó con patear y esperó que Ojeda y Canga se tiraran a intentar bloquear el disparo... con ambos en el suelo, Mina la mandó a guardar y puso así la tercera.
Nuevamente el goleador de la temporada anterior (28 dianas) levantó sus manos al cielo le dedicó su gol al Creador.
Oyola no estará ante Técnico
El argentino Matías Oyola será baja el domingo ante Técnico Universitario, debido a que no podrá ser inscrito hoy en la Ecuafútbol como jugador ecuatoriano, pues su nacionalización aún no está lista.
José F. Cevallos, Ministro del Deporte, aseguró que Rafael Correa, presidente de la República, tenía previsto modificar ayer el reglamento para obtener la nacionalidad y que rebajará el tiempo de estancia de un extranjero en el país, para convertirse en ecuatoriano, a dos años.
La modificación en el Registro Oficial debe esperar 48 horas para ser publicada y convertirse en ley, por lo que el pony sería ecuatoriano a partir del jueves.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario