lunes, 13 de febrero de 2012

MINA RESCATÓ PUNTO DE AMBATO


Luchando y buscando por todos los medios el gol del empate, Barcelona logró rescatar un punto tras igualar a un gol por bando ante el Técnico Universitario, equipo que le dio dura pelea y que inclusive estuvo a punto de ganar el cotejo. Desde los minutos iniciales el partido fue una verdadera locura, ya que ambos equipos buscaron desde el comienzo el arco rival.
Los toreros fueron los que tomaron la iniciativa, ya que al minuto de juego Damián Díaz sacó un remate a ras de césped que complicó al buen portero del Técnico Universitario, Sebastián Blásquez, quien se convirtió en la figura para ahogar por múltiples ocasiones el grito de gol para los canarios. Fueron cuatro minutos donde el Barcelona fue una tromba y el arma que usó para someter al rodillo rojo fueron los remates de larga distancia hechos por Michael Jackson Quiñónez y Díaz.
Pero un refrán dice goles que no se hacen, se los ve hacer, y eso fue lo que pasó, ya que luego de tantos ataques amarillos, el que abrió el marcador fue Técnico Universitario que se vio beneficiado luego de un tremendo error en la defensa torera. Byron Camacho cobró un tiro libre directo a la portería de Banguera, pero en el afán de rechazar, Frickson Erazo desvió la trayectoria del balón para desubicar a su portero y mandar la pelota al fondo de las redes.
La fiesta y la locura se desataron en el estadio Bellavista, ya que tempraneramente el elenco del toro Bustos ganaba al Ídolo porteño. Con la desventaja en el marcador, Barcelona empezó a inclinar la cancha a su favor para buscar el empate y Díaz se puso el equipo al hombro para habilitar a Mina y Lugüercio, quienes andaban con el santo de espaldas.
Mientras Barcelona se iba con todo, los dirigidos por Bustos esperaban de manera inteligentemente para atacar a velocidad y marcar un segundo gol. Cristian Gómez, William Araujo y un habilidoso Álex Colón eran los más peligrosos al momento de irse al ataque. Los ambateños querían más goles y con remates de larga distancia estuvieron muy cerca, inclusive a pocos minutos de que finalice la primera parte, Néstor Ayala remató con todo el arco a su disposición, pero de manera milagrosa Banguera salvó de la línea y evitó que las cifras aumenten.
En la etapa de complemento, las cosas fueron muy diferentes, ya que los canarios fueron los que dominaron todo el segundo tiempo en cancha del Técnico Universitario. Una serie consecutiva de tiros de esquina dominaron alrededor de cinco minutos donde Barcelona estuvo a punto de marcar, siendo la más clara un remate de cabeza de Narciso Mina, quien aprovechó una mala salida del arquero Blásquez.
Para darle algo de potencia, el DT Zubeldía mandó a la cancha a José Ayoví y Edson Montaño, quienes le dieron velocidad y mucha ofensiva. Y fue esa fórmula la que le dio resultados, ya que a la media hora de juego un centro de Ayoví desde el costado derecho fue aprovechado por el goleador amarillo, Narciso Mina, quien con golpe de cabeza infló las redes del Técnico Universitario para decretar el empate definitivo.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario