lunes, 27 de febrero de 2012

MUCHOS PELOTAZO,CERO GOL


La tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se postergó una semana por la paralización del gremio arbitral ante el reclamo por su sistema de evaluación, concluyó este domingo con el empate 0-0 entre Barcelona y Liga de Loja. El plantel torero fue superior en los primero minutos del encuentro y en la mayoría de la etapa complementaria, pero la falta de efectividad en sus atacantes y las precisas atajadas del portero colombiano Luis Fernández, impidieron que se altere el marcador.
Imagen: El portero Fernández fue la figura del encuentro al salvar en varias ocasiones la portería lojana.
Desde el minuto 53, los visitantes se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión -por doble amonestación- a Marco Mosquera, quien había ingresado en el inicio del segundo tiempo y que solo estuvo en cancha por seis minutos. En el minuto 81 llegó para los universitarios la ocasión para llevarse la victoria, pero Feraud desperdició un penal que había sido dictaminado. Máximo Banguera atajó el disparo rival.

Fue el cuarto empate entre ambos bandos. En su historia de enfrentamientos por el torneo nacional, existen 3 victorias canarias y 2 lojanas. Los canarios venían de igualar 1-1 con Técnico Universitario, que el viernes goleó a Olmedo (3-0); mientras Liga de Loja igualó sin goles con El Nacional, que ayer también fue goleado por Independiente (3-0).

El viernes pasado comenzó la tercera jornada de la primera etapa, con la goleada ambateña y el empate sin goles entre Macará y Deportivo Cuenca. Ayer, Manta y Emelec también igualaron 0-0.

Alineaciones
Barcelona (1): Máximo Banguera; Carlos Gruezo (José Ayoví 61), Jayro Campos, Frickson Erazo, Cristian Cruz (Brayan De la Torre 83); José Amaya, Michael Jackson Quiñónez, Hólger Matamoros, Damián Díaz; Pablo Lugüercio (Edson Montaño 72), Narciso Mina.
Técnico: Luis Zubeldía
Liga de Loja (0): Fernández; Gómez, Vera, Bermúdez, Aguirre; Larrea, Quiñónez, Feraud, Novillo (Mosquera 47); Fabio Renato (W. Calderón 71), Cordero (R. Zura 86)
Técnico: Paúl Vélez
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario