viernes, 24 de febrero de 2012

"NO HAY NINGÚN PLAZO DE FIFA"
.
En diálogo con Radio Tropicana el abogado de Barcelona, Andrés Holguín, desmintió que la FIFA le haya dado algún tipo de plazo al club para pagar el medio millón de dólares que demandan los exjugadores Marcelo Delgado (foto) y Samuel Vanegas, y que la dirigencia está esperando que la propia FIFA les mande la resolución completa para apelar la misma.

“Hay que hacer una aclaración, porque en varias redes sociales y en diferentes diarios se habló de un plazo de 5 días para realizar el pago. Primero FIFA da como mínimo 30 días para pagar, y esto luego de enviar la resolución completa que nos indica el total a pagar al demandante, por lo tanto mientras no llegue el condumio de la resolución a Barcelona no hay plazo para pagar ni como realizar una apelación”, aseveró.

El abogado explicó que “lo único que hemos recibido es una comunicación, por eso ayer pedimos a la FIFA que nos envíe la resolución completa, mientras no llegue ni siquiera empiezan a correr los 30 días para pagar o realizar una apelación de parte de nuestro abogado de España. Así que todo fue un chisme, es la única categoría que se le puede dar a lo que han publicado. La otra parte también recibe el documento, así que es posible que la noticia se haya originado por el abogado de los jugadores”.

También negó que Barcelona corra el riesgo de perder la categoría como castigo por no pagar estos juicios. “Para que lleguemos a eso primero debe haber una sentencia en firme, después realizar nuestra apelación, luego nos dan 30 días más para pagar y si no pagamos nos ponen una multa, es decir una serie de cosas que demoran al menos año y medio antes de que puedan castigar al club con la pérdida de la categoría, estamos muy lejos de llegar a algo así”.

Holguín negó que el cuadro torero haya rescindido unilateralmente su vínculo con Vanegas, argumentando que el volante colombiano “reclama 180 mil dólares, su caso es del 2007, pero no es que se lo botó de un día para el otro del equipo, él estuvo involucrado en esa gresca de Casa Blanca y lo sancionaron por 3 meses, y había una clausula muy clara en su contrato que si era suspendido más de 2 meses por FIFA o Conmebol podíamos rescindir su contrato en la FEF, que dio por terminada nuestra relación laboral con el señor Vanegas, por eso estamos esperando que llegue la resolución de la FIFA, para saber por qué desconoce al tribunal a que ellos mismos nos enviaron aquí”.

La dirigencia canaria tampoco entiende la demanda del Chelo, quien abandonó el club por su cuenta. “El caso de Delgado es distinto, el se fue del país aduciendo que lo habíamos sacado del club mientras teníamos un contrato vigente, por lo que acudimos a la Cámara de Resolución y Disputas de la FEF y fuimos con ellos al domicilio del señor Delgado para comprobar que ya no se encontraba viviendo en el departamento que Barcelona le había alquilado, pero Delgado ya había acudido a la FIFA. Es otro caso en que Barcelona realizó todo lo que nos pidió la FIFA para resolverlo, pero ahora se contradice. No tenemos que pagar nada en 5 días y cuando tengamos que hacerlo será en un lapso de un mes y ahí podremos apelar, a la hinchada no hagan caso a este tipo de noticias negativas y vayan al estadio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario