lunes, 27 de febrero de 2012

"OYOLA SERÁ UN APORTE A SELECCIÓN"


El presidente Antonio Noboa se mostró muy complacido por la naturalización del volante argentino Matías Oyola, quien por fin será inscrito mañana martes como ecuatoriano por Barcelona en la sesión semanal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Imagen: Oyola junto a los presidentes Rafael Correa, Luis Chiriboga y Antonio Noboa.

“Afortunadamente ya es una realidad y Matías ya es ecuatoriano, seguramente será un gran aporte para Barcelona y también la selección de Ecuador, porque tiene condiciones que hemos visto muy pocas veces en el fútbol ecuatoriano y seguro será tomado en cuenta en alguna convocatoria”, expresó Toño a su salida del Palacio de Carondelet, donde compartió un almuerzo con el primer mandatario Rafael Correa, el Canciller Ricardo Patiño, Oyola y su esposa, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, el presidente de Emelec, Nasib Neme, el portero Esteban Dreer, el Ministro de Deportes, José Cevallos, y el plantel del Deportivo Quito, que recibió un homenaje por su título del 2011.

Chiriboga ratificó que el pony puede ser tomado en cuenta en la Tricolor. “Tanto Dreer como Oyola ya son ecuatorianos, ahora ellos tienen los mismos derechos que todos y pueden ser llamados a la selección si el técnico Reinaldo Rueda así lo amerita”.

Por su parte Pepe Pancho aseguró que “obviamente estamos muy contentos y orgullos de tener dos compatriotas más, que seguro serán ejemplos para futuras generaciones. Es importante tener referentes de una institución porque los jóvenes ven su espejo en ellos para aprender su ejemplo como profesionales, deportistas y sobretodo como personas”.

Cevallos afirmó que “no ha habido una fiebre de nacionalizaciones como se dice, a lo largo de la historia del fútbol hay muchos deportistas que se han naturalizado años atrás y se quedaron en Ecuador, dejando su semilla y generando empleos a través de negocios. Hemos tenido muchos compañeros nacionalizados que se quedaron a vivir aquí, estamos seguros que el caso de Oyola y Dreer será igual”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario