lunes, 6 de febrero de 2012

PAYASO SE BAUTIZÓ CON GOL


La prensa argentina se hizo eco de la gran victoria de Barcelona en el arranque del Campeonato Ecuatoriano, destacando la actuación de su compatriota Pablo Lugüercio, quien abrió el marcador y casi marca la segunda con un sensacional taquito. A continuación la nota de Diario Olé:
Payasada for export
Lugüercio debutó por los puntos y, en la primera que tuvo, la mandó a guardar. Después casi hace un gol de taco para el 3-1 del Barcelona de Guayaquil frente a Deportivo Cuenca. Era un buen momento para, definitivamente, saber de qué se trataba el cambio. Dejar Racing, el fútbol argentino, para sumarse al Barcelona de Guayaquil, al fútbol ecuatoriano, era todo un reto al autoestima. Sin embargo, a estadio casi repleto (30.000 espectadores), Pablo Lugüercio empezó a sentirse a gusto.

A los 6 minutos de su primer partido, le puso la cabeza a un centro y gritó su gol bautismal ante Deportivo Cuenca -dirigido por el compatriota Luis Soler, con Javier Robles y Federico Laurito en el 11- con la camiseta del Ídolo del Astillero, el equipo de Luis Zubeldía (con Pablo Saucedo y Damián Díaz como titulares). La víctima fue otro argentino: Juan Marcelo Ojeda, aquel arquero de Rosario Central y River Plate. Luego, el Payaso, casi entra en la gloria con un gol que no fue, cuando a los 43’, quiso definir de taco frente al arco y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Más tarde, Byron Cano igualó el partido pero un doblete de Narciso Mina, para el 3-1 definitivo, hizo todavía más importante el gol de Lugüercio. ¿La próxima fecha? Deportivo Cuenca-Independiente José Terán; Emelec-Macará; Técnico Universitario-Barcelona; Liga de Loja-El Nacional; Liga de Quito-Olmedo y Deportivo Quito-Manta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario