domingo, 12 de febrero de 2012

PRIMERA PRUEBA DE ALTURA


El ídolo afrontará hoy su primer reto en una ciudad de altura durante el presente torneo cuando enfrente a Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato. Para ello, Luis Zubeldía planteará un equipo equilibrado, con dos hombres de contención en la zona de volantes y dos creativos. Así, el príncipe optó por colocar en la práctica del pasado viernes a Luis Caicedo y José Amaya para cortar el juego del rival y dejar más adelante a Damián Díaz y Michael Jackson Quiñónez, este último en reemplazo del suspendido Holger Matamoros.
Con la finalidad de incluir al Gordo Lucho en la labor de destrucción en el medio campo, realizó una variante en la defensa. Probó al juvenil Carlos Gruezo (foto) marcando la punta derecha, aprovechando la polifuncionalidad del exjugador de Independiente del Valle. De esta forma, en la defensa los toreros tendrán tres jugadores, además de Gruezo, que actuaron el año anterior en la altura capitalina: Jairo Campos y Frickson Erazo, ambos estarán en el centro de la zaga.
Un elemento que no está muy familiarizado con las ciudades de altura es el argentino Pablo Luguercio. El payaso apenas ha sumado unos minutos sobre el nivel del mar cuando militó en el fútbol peruano y durante la pretemporada de los amarillos en Quito. “Es complicado y duro, aún no me ha tocado jugar en la altura, me han comentado sobre esta situación, pero una cosa es lo que se diga y otra de cómo se nos presente el juego, escucho los consejos de los compañeros”, señaló el rioplatense sobre el compromiso en Ambato, ciudad ubicada a casi 2.600 metros sobre el nivel del mar.
El compañero de Luguercio en la parte ofensiva será Narciso Mina, quien por sus dos goles en la primera fecha del torneo lidera la tabla de artilleros. Ambos jugadores fueron los encargados de darle la victoria a los toreros en el inicio del certamen. “Esto es fruto del trabajo de los compañeros, sin ellos y la labor en conjunto de todos, sería imposible marcar”, manifestó Mina.
Barcelona realizó ayer su último entrenamiento en el coloso del salado, y en el mismo Zubeldía definió la plantilla que enfrentará a un elenco guaytambo que en la fecha anterior empató como visitante ante El Nacional. Fabián Bustos, DT del rodillo rojo, realizará una variante ante los toreros debido a una falta disciplinaria de Freddy Nazareno. El odontólogo llegó 20 minutos tarde a la última práctica y no fue convocado, lo reemplazará por la banda diestra Marvin Corozo.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario